X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El gobierno de Galicia exigirá a los grandes centros comerciales actuaciones en movilidad sostenible previo a su autorización.

Compartir: 

La Xunta de Galicia exigirá a los nuevos centros comerciales de más de 2.500 metros cuadrados el cumplimiento de medidas especiales como la conformación de un estudio integral de movilidad hacia el centro, la disposición de plazas de aparcamiento y transporte público y la determinación de un plan de gestión y almacenamiento de residuos para obtener su autorización.

El consejero de Economía de Galicia, Javier Guerra, ha presentado el Decreto por el que se regula el procedimiento para la obtención de la Autorización Comercial Autonómica de los establecimientos comerciales de superficie igual o superior a los 2.500 metros cuadrados, que busca preservar la protección ambiental, la movilidad y el respeto urbanístico.

Entre las exigencias que este Decreto impondrá a los grandes centros comerciales está la adecuación de los proyectos a las directrices de ordenación del territorio así como la garantía de movilidad, circulación y accesibilidad.

Se exigirá un estudio integral de movilidad que señale el tráfico existente en hora punta diaria y semanal, analice el incremento de desplazamientos que generará el centro comercial y la capacidad de las infraestructuras y los medios de transporte para absorberlos e indique medidas de movilidad y ambientales previstas.

Además, será necesario que circulen autobuses hasta la zona, como mínimo cada hora, que conecten el establecimiento con los núcleos urbanos de su entorno, al tiempo que se obligará a disponer de una plaza de aparcamiento por cada 20 metros cuadrados de superficie útil de exposición y venta.

El Decreto también incluye la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos por cada 800 metros cuadrados de superficie útil.

En la actualidad la Consejería de Economía está tramitando las solicitudes de seis nuevos centros comerciales en Ferrol, Santiago, Oleiros, A Coruña, Vilanova y Lugo, afectados por la nueva normativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE