X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno de Cataluña quiere que circulen por la región 76.000 vehículos eléctricos para el año 2015.

Compartir: 

El Gobierno catalán ha anunciado la aprobación de un acuerdo para el impulso del vehículo eléctrico en Cataluña, contemplado entre los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible para avanzar hacia una mayor sostenibilidad social, económica y medioambiental con el horizonte puesto en el año 2026.

Para ello, el ejecutivo regional pondrá en marcha 26 medidas con las que pretende lograr que para el año 2015 circulen 76.000 vehículos eléctricos en Cataluña, apoyados por 91.200 puntos de recarga eléctrica, de los cuales 83.600 serán privados y 7.600 de acceso público.

También se prevé que el vehículo eléctrico movilice inversiones por valor de 252,2 millones de euros en los próximos dos años, tal y como ha apuntado el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasa.

Cataluña, la región mejor posicionada para acoger la fábrica de Chery
Por otro lado, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se ha reunido en la ciudad china de Hefei con el presidente de Chery, Yi Yaontong, para hablar del desembarco del fabricante de coches asiáticos en Cataluña.

Chery, la primera empresa china en fabricación y exportación de automóviles, está preparando su aterrizaje en la Unión Europea y el Mediterraneo, en un proyecto para comercializar y producir en estas zonas los modelos que fabrica. Para este proyecto se confirma que, desde hoy, Cataluña es la región más bien posicionada para acoger al gigante chino.

Chery ya anunció, en febrero de 2009, la producción de su primer vehículo eléctrico, el S18, capaz de recorrer 150 km con una carga completa y de alcanzar una velocidad de 120 km/h.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE