X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El gobierno de Castilla-La Mancha lanza una línea de ayudas para adquirir vehículos ecoeficientes.

Compartir: 

El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Emilio Sáez, ha presentado las medidas que impulsará el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar la adquisición de vehículos impulsados por energías alternativas y la instalación de estaciones de recarga y llenado.

Estas medidas se incluyen en el Plan de Acción 2008/2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en Castilla la Mancha, con el fin de reducir los consumos energéticos y la contaminación.

Las cuantías unitarias de las subvenciones no podrán superar el 15 % del precio del vehículo o material móvil, impuestos excluidos, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de marzo.

Los beneficiarios de las ayudas deberán tener domicilio fiscal en el territorio de Castilla-La Mancha a la fecha de publicación de la presente convocatoria o, en su caso, en la fecha de adquisición del vehículo objeto de ayuda si esta se hubiera producido antes de dicha publicación y con posterioridad al 22 de febrero de 2010.

En cuanto a las cuantías para la adquisición de vehículos turismos o vehículos comerciales de hasta 3.500 kg de MMA, los vehículos híbridos enchufables, eléctricos puros, de combustión directa de hidrógeno o de pilas de combustible cuentan con hasta 7.000 euros por vehículo; los vehículos híbridos, con 2.000 euros por vehículo y aquellos alimentados por gas natural y gases licuados del petróleo, 1.200 euros por vehículo, mientras que los transformados a GLP contarán con 450 euros por vehículo.

En lo que a vehículos industriales se refiere, los autobuses, vehículos de transporte de mercancías y material móvil eléctricos, de propulsión de hidrógeno, de pilas de combustible, híbridos (con doble fuente de energía) con acumulación de energía en baterías cuentan con 50.000 euros por vehículo, mientras que para los autobuses, vehículos de transporte de mercancías y material móvil, impulsados por gas natural y gases licuados del petróleo, la cuantía de las ayudas asciende a 12.000 euros por vehículo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE