X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno andaluz autoriza la creación del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la creación del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva. Este organismo, formado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los 21 municipios de la zona, tendrá como principales objetivos la mejora de la oferta de servicios, la integración tarifaria y el fomento de la intermodalidad en la aglomeración urbana onubense y su entorno litoral, cuya población total supera los 360.000 habitantes. La autorización del Gobierno andaluz es el paso previo a la firma del convenio entre las administraciones implicadas para la consiguiente constitución.

El nuevo organismo tendrá un presupuesto inicial de 600.000 euros, aportados en un 50% por los ayuntamientos, en un 45% por la Junta y en un 5% por la Diputación Provincial. La presidencia corresponderá a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, y la vicepresidencia al alcalde de Huelva. Su Consejo de Administración estará formado 25 miembros: tres en representación de la Junta, los alcaldes de los 21 municipios y el presidente de la Diputación Provincial. Para el funcionamiento ordinario, contará además con un director gerente.

Los municipios integrantes del Consorcio son Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca. La sede social se ubicará en la capital.

Con la constitución del nuevo ente se completará la Red de Consorcios de Transportes de Andalucía, que actualmente funciona en el resto de las aglomeraciones urbanas andaluzas (capitales de provincia y el Campo de Gibraltar). Incluyendo Huelva, la red coordina los proyectos de mejora de los servicios en más de 160 municipios y beneficia a cinco millones de habitantes (el 60% del total regional). Esta población realiza más de 330 millones de viajes al año en transporte público urbano y metropolitano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE