X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Foro Internacional de Contenidos Digitales se celebrará a mediados de mayo en el Palacio de Congresos de Madrid.

Compartir: 
La nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) se celebrará a mediados de mayo de 2014 y multiplicará por cinco sus líneas de actuación, con el objetivo de impulsar el mercado y generar más negocio, según ha avanzado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la presentación de este evento, al que han asistido distintos representantes del sector. De esta manera, el congreso se convierte también en feria profesional de empresas, punto de encuentro entre emprendedores e inversores y escaparate de la oferta formativa.

FICOD es una de las herramientas fundamentales de la Agenda Digital para España. Forma parte del “Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales”, uno de los nueve planes específicos que conforman la estrategia de actuación de la Agenda.

Cumpliendo con este objetivo, FICOD ha evolucionado como evento y se le ha dotado de continuidad a lo largo de todo el año, con participación en las citas más destacadas de la industria de Contenidos Digitales, como la feria Gamelab o el festival Sonar+D, entre otros ejemplos. Para ello, se ha formado un equipo de trabajo en el que participan activamente la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), junto con Red.es.

La visión del Foro Internacional de Contenidos Digitales, que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, es ahora la de un evento de mercado, que busca generar oportunidades para las empresas y potenciar el empleo en el sector. De esta forma, ha quedado estructurado en cuatro áreas bien diferenciadas, que contarán con su propio espacio en el foro:

  1. FICOD FORO: Contará con la participación de altos representantes institucionales y conferenciantes de reconocido prestigio, de ámbito nacional e internacional. Se celebrarán sesiones plenarias, seminarios y mesas redondas. Es la línea de FICOD que mantiene la esencia original del foro: debatir la realidad del sector, compartir experiencias y detectar líneas de futuro.
  2. FICOD FERIA: Albergará una feria profesional de la oferta y demanda de productos y servicios tecnológicos, con espacio para stands y un área de presentaciones de productos y servicios. Su objetivo prioritario es generar networking, acuerdos comerciales y negocio.
  3. FICOD FINANCIACIÓN: En esta zona se programarán actividades de encuentro entre emprendedores e inversores. Entre ellas, una competición presencial de emprendedores y un programa de resentación rápida de proyectos.
  4. FICOD FORMACIÓN: Feria profesional de servicios formativos relacionados con los contenidos digitales, con zona de stands para centros de formación y la organización de talleres.
  5. FICOD FESTIVAL: Premios FICOD.

FICOD, cuya entrada es gratuita, se celebrará durante dos jornadas y media del mes de mayo, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y está dotado de un presupuesto de 1,1 millones de euros. El hipersector de los contenidos digitales concentra las siguientes industrias: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, Social Media, E-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

Este Foro es una de las estrategias clave del Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales, incluido en la Agenda Digital para España. Su objetivo es fomentar el crecimiento de este sector mediante la gestión del talento, la concesión de ayudas y financiación, la difusión de las empresas y sus iniciativas y la generación de puntos de encuentro, papel que desempeña FICOD. El plan se completa con la adaptación de la regularización de derechos de propiedad intelectual y la puesta en marcha de programas de reutilización de información del sector público.

Agenda Digital para España

La Agenda Digital para España fue aprobada el 15 de enero de 2013 por el Consejo de Ministros, como la estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en nuestro país durante el periodo 2013-2015.

La Agenda marca la hoja de ruta en materia de Sociedad de la Información y de Administración Electrónica para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa, en 2015 y en 2020.La Agenda es un extenso plan que tiene como objetivo fomentar y potenciar el desarrollo de la economía y la sociedad digital en nuestro país, y trasladar los beneficios de las nuevas tecnologías a la ciudadanía, las empresas y la Administración. Representa una guía a la hora de diseñar todas las actuaciones que emprende el Estado en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE