X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Foro de Accesibilidad para Ciudades Inteligentes velará porque las Smart Cities sean accesibles para todos.

Compartir: 

Un grupo de expertos, en su mayoría relacionados con las nuevas tecnologías y las personas en riesgo de exclusión social, han constituido el Foro de Accesibilidad para Ciudades Inteligentes con el objetivo de que sea cual sea el modelo de ciudad propuesto por las administraciones, no se descuide la accesibilidad e inclusión de todas las personas.

De izquierda a derecha: José Enrique García, director general de Fundosa; Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec; Cristina Rodríguez Porrero, directora del CEAPAT; Javier Puente, diputado por Cantabria; Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC; Rafael Lamas, director de Madrid Network Clúster; Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad de CENTAC; y el diputado Francisco Vañó.

Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; el Diputado Francisco Vañó; Cristina Rodríguez, Directora del CEAPAT; Alfonso Arbaiza, Director General de Fundetec; José Enrique García, Director General de Fundosa; Javier Puente, Diputado por Cantabria; Rafael Lamas, Director de Madrid Network Cluster y Ken Mizukubo, ambos también patronos de la Fundación del Lesionado Medular; Miguel Ángel Valero Director de DIATEL y Profesor de la UPM; Juan Carlos Ramiro, Director de Accesibilidad del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC); y Juan Luis Quincoces, Director General de CENTAC, son las personas que han configurado inicialmente este Foro.

El "Foro de Accesibilidad para Ciudades Inteligentes", como se ha bautizado el grupo de trabajo, no pretende impulsar un modelo de ciudad inteligente, pero sí velar porque los modelos sean accesibles, “en cualquiera de sus elementos, bien sea en eficiencia energética, en administración electrónica o en materia de movilidad, por ejemplo”, reconoce Quincoces. Así, “el objetivo es proponer unas líneas de actuación básicas para que sean contempladas en el desarrollo de los diferentes modelos de ciudad inteligente y sean accesibles para todos”.

El foro ya ha celebrado una primera reunión y ha expresado su compromiso de realizarlas de manera periódica y continuada, abiertos a todos los agentes del sector. “No es un grupo cerrado, sino que queremos contar con la aportaciones de todos los actores y expertos que tienen algo que decir en el ámbito de la accesibilidad, esperamos que en los próximos meses se sumen al mismo, y a sus objetivos, señaladas personas y entidades, públicas y privadas”, explica el director general de CENTAC.

“No queremos decantarnos por un modelo concreto, lo que queremos pedirle a las empresas o administraciones públicas que promueven las ciudades inteligentes es que tengan en cuenta la accesibilidad desde el ámbito del gestor y también del usuario”. Por ello, para Quincoces, “no hay ciudades inteligentes, si no son ciudades accesibles para todas las personas”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE