X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El EVE ha subvencionado ya la compra de 40 coches eléctricos.

Compartir: 

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de su agencia energética, el Ente Vasco de la Energía, ha subvencionado en lo que va de año la compra de 40 coches eléctricos.

Las actuaciones para impulsar un cambio en el tipo de movilidad y facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica han superado el ecuador en la edición 2011 y ya han comprometido 237.000 euros en más de 40 solicitudes de particulares y de empresas, siendo éstas últimas las que más están apostando por la transformación de sus flotas ya que 41 vehículos del total de 43 corresponden a usos empresariales.

Las ayudas otorgan hasta 6.000 euros para los vehículos eléctricos y hasta 750 euros a las motocicletas, sin que en ningún caso las ayudas puedan superar el 20% del precio de adquisición del vehículo. Además, son compatibles son otras ayudas estatales, lo que hace que el mayor coste inicial de estos vehículos se vea notablemente minimizado por las ayudas públicas, así como por su menor coste de explotación y recarga, ya que tanto el mantenimiento como el coste por kilómetro de las recargas eléctricas son considerablemente menores que en las motorizaciones convencionales a gasolina o gasóleo.

La mayoría de las solicitudes corresponden a coches y vehículos comerciales, con un total de 39 solicitudes, seguidas de motocicletas de motorización eléctrica, de las que se han recibido cuatro solicitudes. Por modelo de vehículo el desglose es el siguiente: Peugeot Ion 20ud, Nissan Leaf 2ud, ByD 8ud, Smart 2ud, Mercedes Clase A 5ud, Mercedes Vito E-Cell 2 ud, Motocicleta Erider 1 ud y Motocicleta Vectrix 3 ud.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 30 de noviembre de 2011 y, además, para aquellos que deseen instalar un punto de recarga en su domicilio también podrán acogerse a ayudas para su instalación.

Apuesta por la movilidad eléctrica

El EVE, en consonancia con sus objetivos, tiene como uno de sus ejes de actuación el impulsar la introducción del vehículo eléctrico en Euskadi como medio de mejora de la eficiencia energética del transporte. Además, pretende que esta nueva movilidad sea elemento impulsor de nuevas oportunidades de negocio en los sectores vascos de automoción, equipamiento eléctrico y electrónica de potencia.

El citado proyecto establece, como uno de sus ejes estratégicos, la creación de una masa crítica de vehículos eléctricos en circulación en Euskadi, a fin de alcanzar el punto de ruptura de mercado lo antes posible y acercar el vehículo eléctrico a las organizaciones y ciudadanía del País Vasco.

Asimismo, mediante la creación de IBIL, Gestor de carga del vehículo eléctrico, empresa puesta en marcha en colaboración entre EVE y Repsol, pretende dotar a Euskadi de una infraestructura de recarga que garantice la movilidad en vehículo eléctrico dentro de la comunidad autónoma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE