X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El EVE, autorizado a participar en la nueva sociedad Ibil para gestionar la red de recarga del vehículo eléctrico.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Ente Vasco de la Energía (EVE) a participar en una nueva sociedad llamada Ibil Gestor de Carga del Vehículo Eléctrico, S.A.

La empresa pública dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo creará la nueva empresa junto con Repsol y su objetivo será la puesta en marcha de una red de recarga para coches eléctricos.

La participación del EVE en una compañía de este tipo requiere del visto bueno previo del Consejo de Gobierno. De este modo, su Consejo de Dirección solicitó la aprobación el pasado 22 de julio.

El EVE aportará un millón de euros al capital social de la nueva empresa, de manera que participará al 50% con Repsol. El objeto social de Ibil será:

  • El diseño, construcción, explotación, operación y mantenimiento de una infraestructura de puntos de recarga de vehículo eléctrico.
  • La operación como gestor de carga del sistema eléctrico según la definición que de este agente del sector se hace en la Ley del Sector Eléctrico, con capacidad para vender y comprar energía eléctrica.
  • La comercialización de servicios de carga de vehículos eléctricos.
  • La comercialización de servicios de valor añadido asociados a la actividad principa, tales como servicios de asesoramiento en movilidad eléctrica, servicios de información en tiempo real sobre puntos de recarga disponibles, etcétera.
  • Actividades de difusión y formación relacionadas con la actividad principal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE