X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El EIGE incorpora a Vodafone al servicio Móbilis NFC

Los usuarios de la compañía de telecomunicaciones podrán utilizar sus smartphones para acceder al transporte público del área metropolitana Valencia.

Compartir: 

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) ha incorporado a Vodafone en el servicio Móbilis NFC para facilitar el acceso al transporte público del área metropolitana de Valencia a través de los teléfonos móviles.

Atubuses de la EMT de Valencia

EIGE, organismo dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha desarrollado este novedoso servicio que ha convertido a Valencia en la primera ciudad española que ha puesto en marcha la tecnología NFC aplicada al transporte público.

El pasado mes de julio, Orange comenzaba a prestar el servicio NFC en la ciudad de Valencia. Desde finales del pasado año se incorpora Vodafone y sus clientes ya pueden beneficiarse de este servicio a través de la aplicación Vodafone Wallet. De esta manera, simplemente a través de su móvil, tienen acceso a los servicios de transporte del área de Valencia: autobuses urbanos e interurbanos, metro, tranvía y sistemas de alquiler de bicicletas.

Este proyecto pionero es fruto del trabajo realizado conjuntamente entre EIGE, Transermobile, Palma Tools y Vodafone España y ha contado con la colaboración de los operadores de transporte de Valencia: EMT, Metrovalencia y Metrorbital.

Para su uso, los clientes de Vodafone deben descargarse la app Vodafone Wallet, en la que gestiona todas sus tarjetas, y la app de Móbilis que le dará acceso a la información y recarga de la tarjeta Móbilis. A partir de ese momento, podrán recargar su tarjeta Móbilis a cualquier hora y cualquier lugar, con total comodidad.

Para acceder a cualquier medio de transporte público de Valencia, el usuario únicamente debe acercar su smartphone al lector de las validadoras de acceso, que registrarán el billete de transporte correspondiente.

Además, el usuario podrá consultar desde su móvil su histórico de viajes y las validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan del título contratado así como información adicional sobre el transporte público facilitada por la aplicación Móbilis.

EIGE tiene previsto que la ciudad de Castellón también se sume a este novedoso sistema de acceso rápido y seguro al transporte metropolitano. Posteriormente se incorporará Alicante.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE