X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El EIB destina 8 billones de euros a mejorar la eficiencia energética

Un total de 21 proyectos se beneficiarán de esta financiación para fomentar el uso de energías renovables o infraestructuras energéticas estratégicas.

Compartir: 

El Banco de Inversión Europeo (EIB, por sus siglas del inglés) destinará alrededor de 8 billones de euros a la financiación de eficiencia energética, energías renovables e infraestructuras energéticas estratégicas. El Consejo de Administración del EIB ha aprobado ayudas para un total de 21 proyectos, incluyendo cuatro proyectos destinados, previo acuerdo de la Comisión Europea, para el apoyo de una garantía presupuestaria de la UE a través del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI) una vez que se estableció formalmente. La aprobación por el Consejo representa un hito clave antes de la negociación final de los préstamos.

Los cuatro proyectos destinados a financiación bajo el marco de EFSI suponen un respaldo a la inversión en enficiencia energética para

  • Reducir el consumo en calefacción en viviendas privadas en Francia, se prevé que este proyecto permita reducir la factura de más de 40.000 hogares.
  • Nuevas fuentes de energías renovable y redes de transmisión en el norte y oeste de Europa, a través de participación de capital en un fondo especializado que apoyará la inversión en una gama de esquemas de energía, incluyendo la construcción de nuevos parques eólicos en alta mar, instalaciones de biomasa y redes de transmisión de energía que ayudará a reducir las emisiones de carbono y crear miles de puestos de trabajo.
  • Reducir el consumo energético en la industria en Finlandia, donde se financiará una nueva planta de celulosa a gran escala para que ésta sea autosuficiente con energías renovables.
  • Mejorar la transmisión de gas en España, dando a los consumidores en algunas zonas la opción de utilizar el gas natural, como energía más limpia y alternativa más barata que la gasolina.

Otros préstamos incluyen el respaldo a la modernización de un hospital regional en Austria, apoyo a la inversión sostenible por las autoridades en  España y Hungría, mejora de infraestructuras en Ucrania y mejora de los enlaces clave en Honduras.

Se espera que los préstamos concedidos a través del EFSI estén respaldados por una dotación básica de 21 mil millones de euros, que comprende 5 mil millones de euros del Banco Europeo de Inversiones y una garantía de 16 mil millones de euros de la UE. Este capital inicial fortalecerá los préstamos del mercado de capitales y la capacidad futura de préstamos por el Banco Europeo de Inversiones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE