X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Departamento de transporte subvenciona la implantación de sistemas de mejora ambiental en el transporte público de mercancías y viajeros por carretera del País Vasco.

Compartir: 

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco ha lanzado una convocatoria de subvenciones destinadas a lograr un modelo de transporte público de viajeros y mercancías más sostenible y competitivo, a través de la implantación de los Sistemas de Gestión Ambiental Ekoscan, EMAS e ISO 14001 en Pymes. Todas las organizaciones interesadas podrán solicitar esta ayuda hasta el próximo 8 de octubre.

El programa de ayudas para la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental en el sector del transporte público de mercancías y viajeros por carretera del País Vasco tiene por objeto la consecución de un sistema de transporte sostenible que anualmente experimente mejoras en su comportamiento ambiental.

La implantación de un sistema de gestión medioambiental permite a las organizaciones obtener resultados de mejora ambiental y beneficiarse de los derivados ahorros económicos, así como reducir el impacto ambiental de su actividad y asegurar el cumplimiento de los requisitos legales que les aplican. La convocatoria de ayudas puesta en marcha por la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco supone un impulso para todas las entidades beneficiarias que deseen emprender o avanzar en su andadura en los sistemas de gestión medioambiental, a la vez que contribuyen en la consecución de un modelo de transporte sostenible y competitivo.

Todas las Pymes del sector del transporte público de mercancías y viajeros por carretera del País Vasco interesadas pueden solicitar esta ayuda hasta el próximo 8 de octubre. Al igual que en la convocatoria anterior, se ha habilitado la posibilidad de utilización de los medios telemáticos para la presentación de solicitudes y demás documentación, así como para la realización de todos los trámites del procedimiento hasta la finalización del mismo.

Estas ayudas se suman a otras convocatorias de subvenciones puestas en marcha por el Gobierno Vasco para la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental y cuyo plazo para la presentación de solicitudes aún continúa abierto:

  • Programa Compite de SPRI (el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre).
  • Programa Eraikal del Departamento de Vivienda, Obras públicas y Transportes para la promoción de la implantación y de la mejora de los sistemas de gestión, fomento de la sostenibilidad y apoyo a la innovación en las empresas del sector de la edificación residencial (el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de septiembre)
  • Programa de ayudas para la implantación de sistemas certificables de la gestión de la calidad y de la gestión ambiental en el sector turístico del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de septiembre).

Esta convocatoria está incluida en el buscador de subvenciones ambientales de la Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe. Esta herramienta recoge las ayudas relacionadas con la competitividad ambiental y la innovación ecológica, ofrecidas desde todas las instituciones públicas, tanto de la Comunidad Autónoma del País Vasco como del Estado y Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE