X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El CTBI ensaya con tecnologías de Litio-ión para la recarga de vehículos eléctricos.

Compartir: 

DOMOCELL, iniciativa promovida por Gas Natural Fenosa, pretende instalar plataformas de recarga en los parkings públicos, con el fin de dar el paso definitivo a la movilidad eléctrica.

Ensayos baterias CTBI

El proyecto DOMOCELL, que pretende desarrollar una plataforma integral para la recarga de vehículos eléctricos en parkings comunitarios, ha terminado su primera fase de ensayo en el Centro Técnico de Baterías Industriales (CTBI) de Saft, donde se ha probado la eficiencia de diferentes tecnologías de Litio-ión.

El CTBI será ahora el escenario de una segunda etapa, que consistirá en la puesta en marcha de esta tecnología en vehículos eléctricos, entre ellos una scooter y varios automóviles con diferentes tecnologías de baterías. El objetivo final es desarrollar un sistema de recarga sencillo y eficaz que facilite el cambio definitivo del vehículo de combustión al eléctrico.

Este sistema pretende ser compatible con cualquier tecnología de recarga, y con cualquier vehículo del mercado, para evitar problemas de estandarización. Asimismo, pretende aprovechar las infraestructuras de distribución en los edificios, con el objetivo de reducir la complejidad y el coste de la instalación de este sistema.

El Pilotaje del proyecto está liderado por Gas Natural Fenosa (GNF) y cuenta con la colaboración de Red Eléctrica Española (REE), de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Amplía, NLAZA Soluciones, CITEAN y NEORIS. Además está financiado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC).

DOMOCELL es uno de los cinco proyectos de almacenamiento energético que se están ensayando en el CTBI, junto con Surtidor, el Sistema EMIC, Greenlysis y TECMUSA. Desde que el centro de ensayo se puso en marcha en 2009, ha analizado la eficiencia y capacidad de dos proyectos que ya son una realidad: New TEC y CityElec. El CTBI es un laboratorio de referencia en el estudio de aplicaciones de almacenamiento energético para sectores como telecomunicaciones, energías renovables, redes eléctricas y vehículos eléctricos en el mundo latino americano.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE