X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Consorcio de la Zona Franca promueve el suministro para coches eléctricos en el parque empresarial de Porto do Molle, en Vigo.

Compartir: 

Para reducir la contaminación de la atmósfera y apostar por un transporte sostenible, el Consorcio de Zona Franca promoverá el uso de los vehículos eléctricos facilitando las infraestructuras necesarias para hacer viable este medio de transporte en el parque empresarial de Porto do Molle y en el sur de la comarca viguesa.

Porto do Molle, que se ha diseñado como una auténtica ciudad del trabajo con usos combinados de ocio, comercio, producción e investigación y desarrollo, contará con la primera red de carga de vehículos eléctricos de la comarca de O Val Miñor. El organismo estatal que promueve el parque empresarial sacó a concurso la creación de estas instalaciones el pasado mes de diciembre y el plazo de presentación de propuestas terminó el día 7 de este mes.

Hasta la fecha, al concurso público se han presentado siete empresas interesadas en esta explotación. Zona Franca abrirá las ofertas el próximo día 21. Este proyecto innovador aunque no supondrá una gran inversión para la empresa adjudicataria que se encargará de explotarlo ya que el importe total de la concesión será de 46.222 euros sí posibilitará a la adjudicataria posicionarse en un mercado con gran potencial de crecimiento.

Las estaciones de suministro eléctrico estarán ubicadas junto a los aparcamientos de las cuarenta naves bioclimáticas que ya están a punto de ser inauguradas por lo que las obras para la instalación de estas redes de abastecimiento comenzarán de inmediato..

Ante la previsión de aumento del uso de vehículos en este parque empresarial que dará trabajo a unas 5.000 personas, la instalación deberá de estar preparada para permitir la carga simultánea de un máximo de seis coches en cada uno de los cuatro módulos, de acuerdo con el pliego de condiciones técnicas.

Este será un servicio público del que se beneficiarán en primera instancia los trabajadores de las empresas que se alojen en estas naves bioclimáticas pero también estará a disposición de todos los usuarios de la comarca que en el futuro utilicen coches eléctricos sumándose a la red que ya se está extendiendo por la ciudad de Vigo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE