X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El consejo insular de Menorca y Toyota firman un convenio de colaboración para el impulso del vehívulo eléctrico en la isla.

Compartir: 

El vicepresidente del consejo insular de Menoría y consejero de Movilidad, Damià Borràs, y el presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, han presentado el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para el impulso del vehículo híbrido enchufable en Menorca.

Según el convenio, Toyota ha entregado al consejo un Prius PHV, un vehículo eléctrico con las ventajas de la tecnología híbrida “Full Hybrid”. Durante dieciocho días, la institución insular se compromete a evaluar en condiciones reales la viabilidad del vehículo, así como las necesidades y requisitos a tener en cuenta de cara a la implantación de una red de recarga en la isla. Lo hará, según el contenido del convenio, haciendo un 60% de trayectos urbanos y un 40% de periféricos e interurbanos.

Se trata, por tanto, de una prueba piloto que ha de servir a la multinacional para comprobar las prestaciones del nuevo vehículo de cara a su comercialización masiva a finales de 2012. Hasta ahora, se han puesto en circulación 600 unidades en el mundo, repartidas entre Japón, Estados Unidos y Europa. España cuenta con un total de 8 unidades, una de las cuales ha recalado en la isla gracias al convenio de colaboración mencionado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE