X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Consejo de Gobierno de Murcia aprueba el Anteproyecto de Ley de Movilidad y Transporte de Viajeros por Carretera de la región

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de Murcia ha analizado el Anteproyecto de Ley de Movilidad y Transporte de Viajeros por Carretera de la Región, que se remitirá a los órganos administrativos, entidades y colegios profesionales con el objetivo de integrar sus aportaciones a la futura normativa.

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, acompañada por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

El texto tiene como finalidad establecer en la Región un marco jurídico y administrativo común para planificar y ordenar un transporte público de calidad bajo los principios de movilidad sostenible y accesibilidad.

Con esta Ley, el Gobierno autonómico impulsará la vertebración del territorio regional con el fin de satisfacer las necesidades de desplazamiento de la población mediante un sistema de transporte de viajeros eficaz y coordinado, basado en la implantación de las nuevas tecnologías y la gestión eficiente de los recursos, a la vez que contribuye al desarrollo económico y social de la Región de Murcia.

El texto, elaborado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, será enviado al resto de consejerías del Gobierno autonómico, a la Entidad Pública del Transporte (EPT), así como a la Federación de Municipios de la Región de Murcia, al Consejo de Transportes de la Región, al Consejo Regional de Cooperación Local y al Consejo Asesor Regional de Consumo.

También se remitirá a las organizaciones sindicales de la Región, a la Federación Nacional Empresarial del Transporte en Autobús (Fenebús), al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), a la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif).

Igualmente, podrán hacer aportaciones la Asociación Murciana en Bici, a la Plataforma Carril-Bici Murcia, la Asociación Amigos de la Bici en Murcia (Bicimur), la Asociación Profesional Murciana de Radio Taxi, la Asociación Profesional Taxi Murcia y la Unión Democrática de Profesionales de Autotaxis y Turismos de servicio público.

Además, analizarán el documento la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y la de Comunidades de Castilla-La Mancha.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE