X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Congreso Mundial de Internet de las Cosas comienza en Barcelona

El evento espera reunir a 4.500 visitantes y ser un banco de pruebas en el que empresas y centros de innovación muestren soluciones basadas en IoT.

Compartir: 

Esta misma mañana abre sus puertas el Congreso Mundial de Soluciones de Internet de las Cosas (IoTSWC 2016, por sus singlas en inglés) que se celebrará desde este martes hasta el jueves en Barcelona. Un encuentro en el que empresas y centros de investigación de todo el mundo presentarán sus más recientes soluciones y avances en el área de IoT y donde se podrá escuchar a más de 200 ponentes que debatirán sobre cómo Internet está transformado la industria tal y como se conoce hasta ahora.

El Congreso Mundial de Internet de las Cosas comienza en Barcelona. IoTSWC 16

Según la propia organización, más de 120 expositores participarán estos días en IoTSWC 16 y esperan superar la cifra de visitantes de la primera edición del Congreso, a la que asistieron 4.500 personas procedentes de 53 países. El evento será también un banco de pruebas en el que los participantes faciliten ejemplos prácticos sobre cómo la industria de internet está cambiando la manera en la que se produce y se gestionan recursos y negocios, transformando la economía global.

De esta forma, se podrán ver soluciones como la creada por General Electric, Oracle, Infosys y M2MI para reducir las pérdidas de equipaje y los daños causados en las maletas que se producen en los aeropuertos. Presentarán un desarrollo que implica tecnología IoT para localizar y conectar el manejo, transporte y gestión de equipajes en aeropuertos, con el fin de reducir los 23 millones de pérdidas de maletas cada año, que suponen grandes costes para las compañías en compensaciones.

Otro ejemplo es el de las soluciones que mostrará Telefónica y que, además de tecnología enfocada a empresas, presentará ‘Personal IoT’ para particulares, una zona donde los visitantes podrán conocer cómo los wearables conectados permiten monitorizar el ejercicio físico y la salud, además de una raqueta conectada que hace un seguimiento exhaustivo de los entrenamientos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE