X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El concurso Saft Baterías reconoce proyectos de jóvenes universitarios

Saft Baterías entrega los galardones de los IV Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético destinado a universitarios.

Compartir: 
La compañía Saft Baterías celebró este lunes, 18 de noviembre, la ceremonia de entrega de la IV edición de sus Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético en el Museo de Ciencia y Tecnología (Madrid).

“Los premiados de este año han sido proyectos más técnicos que en anteriores ediciones”, afirma Benigno Martínez, director de recursos humanos de Saft. “Comparten planteamientos originales y nuevos enfoques en materia de eficiencia energética. Definitivamente, es una gran suerte contar con universitarios tan brillantes en nuestro país, porque muy pronto se convertirán en los profesionales que tienen que consolidar el enfoque medioambiental que está adquiriendo el sector energético en las últimas décadas”.

El palmarés de los Premios ha sido el siguiente:

  • Primer Premio: Estudio de polipirrol como cátodo en baterías de ión–litio e ión-na. Cuyo autor es Mikel Pino, de la Universidad del País Vasco y Universidad Autónoma de Madrid. De este proyecto el jurado ha destacado que desarrolla una idea innovadora, que reduce el coste de las baterías ión-Litio, uno de los principales hándicaps de esta tecnología de almacenamiento. El proyecto además tiene aplicaciones en los sistemas de producción de energías renovables, abaratando el almacenamiento de energía, y en otros sectores como el de la automoción.
  • Accésit: Influencia del aglomerante en el comportamiento electroquímico de materiales de carbono utilizados como ánodos en baterías de ión – litio. Desarrollado por Nuria cuesta, de la Universidad de Oviedo. En su trabajo, Nuria estudia la posibilidad de sustituir el fluoruro de polivinilideno (PVDF) en las actuales baterías de ión-litio por biopolímeros hidrosolubles. Su aplicación aumenta la seguridad de la batería y disminuye el impacto negativo en el medio ambiente. Según el jurado, el proyecto es factible de aplicación a corto plazo a nivel industrial, y supone una innovación económica y medioambiental para la fabricación de los ánodos de las baterías ión-litio.
  • Mención Especial: Instalación, experimentación y modelado de un sistema electroquímico basado en pilas de combustible, desarrollado por Hugo Monente, de la Universidad Pública de Navarra y Universidad Politécnica de Madrid. En este caso el jurado ha querido reconocer su proyecto de investigación dado el trabajo experimental realizado. En su investigación se ha desarrollado la instalación completa de la pila de combustible con todos sus elementos auxiliares y software de control; así como el alto nivel técnico en la descripción de las tareas realizadas.
  • Mención Especial: Nuevos sistemas tecnológicos para el almacenamiento de energía en combustibles líquidos a partir de fuentes de energía renovable. Llevado a cabo por Ana Sofia Morillo, de la Universidad Complutense de Madrid. El jurado ha querido reconocer su proyecto de investigación por las innovaciones que plantea sobre otros procesos similares que existen actualmente en el mercado, y que suponen una ventaja competitiva en la rentabilidad económica y ambiental del sistema.

El Primer Premio lleva aparejada una dotación económica de 3.000 euros; el accésit, 1.000 euros; la Mención Especial del Jurado, 500 euros.

Los Premios Saft Baterías reflejan la intención de la compañía de estrechar el vínculo entre la universidad y la empresa y de motivanr a los próximos profesionales en la búsqueda de un futuro energético más eficiente que asegure un mañana sostenible para la sociedad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE