X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El comité ejecutivo de Ciudades por el Clima se reúne en Castellón

La Red articula el protagonismo de las Entidades Locales en la gestión ambiental desde el punto de vista normativo, técnico, divulgativo, etc.

Compartir: 

La Red Española de Ciudades por el Clima va a reunirse en Castellón durante la segunda mitad del mes de junio para celebrar el encuentro anual de su comité ejecutivo, del que forman parte ayuntamientos como Marbella (que ocupa la presidencia), Murcia, Málaga, Valencia o Sevilla.

La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina a las ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima. El objeto de la Red es convertirse en un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, así como en un instrumento de apoyo técnico para los Gobiernos Locales españoles, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible, señala el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien añade que la Red articula el protagonismo de las Entidades Locales en la gestión ambiental permitiendo que aborden problemas globales que exceden el ámbito municipal desde el punto de vista normativo, técnico, divulgativo, etc.

La creación de la Red ha sido posible gracias al Convenio de Colaboración institucional firmado entre la FEMP y el Ministerio de Medio Ambiente en 2004, cuyo objetivo es poner en marcha iniciativas de prevención de la contaminación y lucha contra el cambio climático. El Convenio está dirigido al impulso de políticas locales de desarrollo sostenible y refleja la necesidad de establecer una estrecha colaboración entre instituciones y organismos públicos para impulsar este tipo de actuaciones.

Los ejes básicos de actuación de la Red son la movilidad, la edificación y planificación urbana, la energía y la gestión de residuos.

El Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima tiene la siguiente composición:

  • Presidente: María Ángeles Muñoz Oriol. Alcaldesa de Marbella
  • Vicepresidente 1º: Josep Mayoral i Antigas, Alcalde de Granollers
  • Vicepresidente 2º: Juan Carlos Álvarez Cabrero, Alcalde de Coca
  • Vocales:
  1. Maximiliano Vílchez Porras. Concejal del Ayuntamiento de Sevilla
  2. Adela Martínez-Cachá Martínez. Concejala del Ayuntamiento de Murcia
  3. Diego Sanjuanbenito Bonal. Concejal del Ayuntamiento de Madrid
  4. Raúl Jiménez Jiménez. Concejal del Ayuntamiento de Málaga
  5. Mª Ángeles Ramón Llin. Concejal del Ayuntamiento de Valencia
  6. Javier Mardones Gómez- Marañón. Concejal del Ayuntamiento de Valle de Mena
  7. José Luis Madrazo Viadero. Concejal del Ayuntamiento de Vilaboa
  8. Antonio Bonilla Rodríguez. Alcalde de Vicar
  9. Juan Manuel Bermúdez Escámez. Alcalde de Conil de la Frontera
  10. Lluis Guinó I Subirós. Alcalde de Besalú
  11. Juan Alfonso Bataller Vicent. Alcalde de Castellón
  12. Lázaro Azorín Salar. Alcalde de Pinoso

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE