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El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña y la AFME firman un acuerdo para impulsar el autoconsumo en Cataluña.

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El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) han firmado un acuerdo marco de colaboración que permitirá impulsar el autoconsumo en Cataluña. Los responsables de plasmar su rúbrica fueron el Presidente del CEEC, Carles Albà, y el Secretario General-Gerente de AFME, Andrés Carasso Vendrell, en una apuesta por la eliminación de barreras para el sector del autoconsumo en Cataluña.

El secretario general-gerente de AFME, y el presidente del CEEC, Carles Albà, en la firma del convenio.

Este convenio oficializa la colaboración que existe desde hace más de un año entre ambas entidades. Según el acuerdo, AFME pasa a ser Socio por Convenio del CEEC, de tal manera que podrá disfrutar de todas las actuaciones del CEEC dentro del ámbito de la movilidad eléctrica, así como participar en los grupos de trabajo sobre infraestructura de recarga del vehículo eléctrico y el grupo de trabajo de autoconsumo de esta asociación.

En el marco de este grupo de trabajo ya se han llevado a cabo actuaciones conjuntas entre las dos entidades, como por ejemplo impulsar una propuesta de modificación de la Ley de Propiedad Horizontal catalana (enmarcada dentro de una propuesta de modificación más amplia, que abarca el Código Civil catalán) que facilite la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos de vecinos y la revisión de un documento destinado a servir de guía para usuarios y profesionales sobre la instalación de éstos en aparcamientos privados comunitarios.

Tanto el CEEC como AFME consideran la movilidad eléctrica y el autoconsumo como un ámbito estratégico, en el que se debe promover, en la medida de lo posible, como en todas las nuevas tecnologías, su correcto desarrollo. Cada una de las entidades, desde sus respectivos ámbitos de actuación, trabajan en este sentido, a través de su colaboración se espera que los resultados obtenidos sean óptimos para todos los agentes implicados, desde el sector empresarial hasta los usuarios finales de los vehículos eléctricos.

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