X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Clúster Andalucía Smart City, en un foro internacional en Moscú

La entidad andaluza participó en una mesa de expertos internacionales sobre la creación efectiva de ecosistemas de innovación, ante 30 regiones rusas.

Compartir: 

El Clúster Andalucía Smart City participó a finales de febrero en un encuentro de vicegobernadores celebrado en el Centro de Innovación de Skolkovo, en Moscú, que abordó, entre otros temas, la creación de ecosistemas de innovación. En el encuentro participaron aproximadamente unas 30 regiones de Rusia y contó con la presencia del viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich y el presidente de la Fundación Skolkovo, Victor Vekselberg.

Mesa de expertos internacionales en la que participó el Clúster Andaluz

El centro de innovación ruso invitó al Clúster a participar en una mesa de expertos internacionales en la creación efectiva de ecosistemas de innovación, temática que abordó el director del Clúster, Daniel González Bootello, junto a Hardy-Rudolf Schmitz, exjefe ejecutivo del parque tecnológico de Adlershof de Berlín, y Herbert Chen, vicepresidente ejecutivo de Tus-Holdings Co.

A lo largo de su participación, los expertos abordaron los distintos estereotipos en la creación de ecosistemas de innovación, los principales factores que influyen en el proceso o el papel que juegan como catalizadores en el desarrollo de la economía regional.

El director del Clúster, Daniel González Bootello, presentó a los asistentes el modelo de Andalucía Smart City, sus principales líneas de trabajo y su aportación al desarrollo de ecosistemas innovadores en torno a las ciudades inteligentes.

González Bootello explicó a los asistentes la creación de grupos de trabajo que se ha realizado entre los miembros del Clúster, que divide en nueve grupos a las distintas empresas y organizaciones según el sector o área en la que se encajan sus productos o servicios para abordar de forma más eficiente la implantación de un modelo de smart city.

El Clúster Andalucía Smart City trata de fomentar las ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas, entre las que se encuentran empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, entre otras entidades del ámbito no sólo empresarial sino también de la investigación, el desarrollo y la innovación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE