X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Clúster Andalucía Smart City alcanza el 1,81% del PIB andaluz

El Clúster actúa en el desarrollo de proyectos que reviertan en la mejora de la habitabilidad, la confortabilidad y la calidad de vida.

Compartir: 

El Clúster Andalucía Smart City, que aglutina a empresas e  instituciones  andaluzas que  trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes, ha alcanzado, desde su constitución el pasado mes de abril, una representatividad del 1,81% respecto al producto interior bruto (PIB) andaluz, a tenor del volumen económico de los  63 miembros asociados con que cuenta actualmente, según los datos ofrecidos en junta directiva celebrada recientemente.

Andalucía Smart City

Andalucía Smart City, clúster promovido por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables (APREAN), Andalucía Tech, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM), persigue el fomento de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas, entre las que se encuentran empresas privadas (de las que un 66,67 son pymes, a día de hoy), universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, entre otras entidades del ámbito no sólo empresarial sino también de la investigación, el desarrollo y la innovación.

En la actualidad, la representatividad de Andalucía Smart City con respecto al total de facturación del sector de las ciudades inteligentes en Andalucía alcanza el 44,34% y supone el 15,86% del empleo generado por el citado sector económico,  si bien esta cifra va en aumento ya que la demanda de adhesiones al clúster es constante.

Andalucía Smart City actúa en el desarrollo de proyectos que reviertan en la mejora de la habitabilidad, la confortabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de cualquier núcleo urbano andaluz, independientemente de su tamaño, aunque el concepto que se utilice en este ámbito sea el de ciudad.

Beneficio social

El foco de atención sobre el que trabaja el clúster se fija en el beneficio social que esta alianza de empresas  e instituciones es capaz de generar en los espacios urbanos a través de I+D+i, con la finalidad de construir ciudades mejores, con mayor grado de sostenibilidad medioambiental, con un gestión más eficiente de los recursos y con una mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

A la vez, los proyectos que aborda Andalucía Smart City persiguen la generación de empleo y riqueza en las propias ciudades mediante la mejora de la competitividad empresarial, la promoción de oportunidades de negocio y la creación de nuevos mercados, productos y servicios.  

El carácter multisectorial, integrador y cooperador de Andalucía Smart City lleva a aglutinar entidades de distintos ámbitos que operan en favor de las ciudades como la energía, el medio ambiente, las infraestructuras urbanas, las tecnologías de la información y la comunicación,  la movilidad urbana y la administración ciudadana.

Andalucía Smart City persigue actualmente incrementar su nivel de representatividad, con la incorporación de nuevos miembros, de manera que puedan desarrollarse proyectos que alcancen al mayor número de núcleos urbanos andaluces posibles y reviertan positivamente en la calidad de vida de sus vecinos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE