X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El CIRCE y Endesa diseñan un punto de recarga rápida para el vehículo eléctrico que almacena energía.

Compartir: 

Endesa y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza han presentado de forma oficial el proyecto CRAVE, cuyo objetivo es el diseño de instalaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos que permitan el almacenamiento de energía y la integración de renovables, con el objetivo de ayudar a la gestión del sistema.

El proyecto CRAVE busca convertir al vehículo y a su instalación de recarga en elementos estabilizadores del sistema eléctrico, ya que el poste servirá para desvincular temporalmente la recarga de la red eléctrica, eliminar los picos de consumo eléctrico, proporcionar estabilidad a la red y permitir un gran número de sistemas de recarga al mismo tiempo.

El proyecto, que dispone de un presupuesto de 500.000 euros y tendrá una duración de dos años, ha sido presentado por el CIRCE a la tercera edición de los Premios Novare, que convoca Endesa cada dos años para la comunidad científica internacional, habiendo sido uno de los cuatro proyectos ganadores (entre más de 32 propuestas recibidas de diferentes universidades, laboratorios científicos y empresas de España, Chile, Colombia y Japón), concretamente en la categoría de Almacenamiento de Energía.

En la presentación del proyecto, realizada en el edificio de CIRCE de la Universidad de Zaragoza, han estado presentes el viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Ángel Beltrán Blázquez; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Beltrán; la directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero; y el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, entre otras personalidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE