X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El CERMI propone mejoras de Accesibilidad para el metro-TUS Santander

El Ayuntamiento incorporará al sistema de movilidad urbana las sugerencias y propuestas de los representantes de la organización que sean viables.

Compartir: 

Representantes de la Corporación Municipal de Santander y una comisión de accesibilidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han mantenido una reunión en la que los concejales de Movilidad Sostenible y de Autonomía Persona del Ayuntamiento han dado a conocer el proyecto del metro-TUS para la ciudad, sobre el que los miembros de CERMI han podido hacer propuestas y sugerencias al respecto en el ámbito de la accesibilidad.

Reunión mantenida entre representantes de CERMI y del Ayuntamiento de Santander sobre la accesibilidad del metro-TUS

La entidad ha hecho recomendaciones tanto para las paradas y marquesinas como para los nuevos vehículos de este proyecto de movilidad urbana, que consiste en un sistema de autobuses de alto nivel en la ciudad. Asimismo, han realizado sugerencias sobre las rampas de los nuevos vehículos y para la incorporación de sistemas auditivos y visuales en las marquesinas que garanticen que la información sobre el tiempo estimado de llegada de los autobuses sea accesible a todos los viajeros.

Las propuestas de CERMI-Cantabria serán evaluadas en una nueva reunión con participación de técnicos municipales para que se tengan en cuenta en la implantación de este nuevo modelo de transporte. Los concejales implicados en el proyecto, José Ignacio Quirós y Roberto del Pozo destacaron tras la reunión la máxima disposición municipal a incorporar todas aquellas sugerencias que los técnicos consideren viables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE