X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El centro comercial Eroski, de Segovia, y el municipio de Portugalete instalan puntos de recarga para impulsar el vehículo eléctrico.

Compartir: 

Los municpios de Portugalete y Segovia se unen a la apuesta por la movilidad eléctrica e instalan varios puntos de recarga para facilitar el uso de este tipo de coches en las respectivas localidades.

Inauguración de puntos de recarga para Vehículos Eléctricos en Eroski de Segovia.

En el caso de Segovia, la Concejala de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, María José de Andrés; el Gerente del hipermercado Eroski, Francisco Javier Losa, y el Delegado de IBIL, Antonio Gavilán, inauguraron el pasado miércoles dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking del hipermercado de Eroski en el Centro Comercial Luz de Castilla. De este modo, los clientes de EROSKI con coche eléctrico podrán recargarlo utilizando la tarjeta de cliente de IBIL que da acceso al servicio.

La cadena de supermercados cuenta ya con 52 puntos de recarga pública de IBIL en su red de tiendas. Acuerdo que se enmarca dentro de las políticas medioambientales de Eorski.

4 puntos más en Portugalete

El Ayuntamiento de Portugalete, por su parte, ha instalado 4 puntos de recarga públicos de IBIL en parkings municipales. Además, el Consistorio comenzará a utilizar un coche de motorización eléctrica como vehículo para desplazamientos de su personal. Esta iniciativa pretende actuar sobre el transporte como forma de mejorar la situación energética del municipio y reducir el consumo global de energía. La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos instalada consta de un total de cuatro puntos de carga repartidos entre el parking de Zubialde, donde se han instalado dos de los puntos, y el parking del polideportivo de San Roque, donde se han ubicado los otros dos.

Puntos de recarga para vehículo eléctrico en parkings públicos de Portugalete.

La puesta en marcha de estos dispositivos se enmarca en el acuerdo alcanzado el pasado enero entre SURPOSA, (sociedad urbanística del Ayuntamiento de Portugalete) e IBIL. Las unidades de carga permitirán que cualquier usuario de vehículo eléctrico pueda cargar el coche en condiciones de máxima eficiencia.

Por otra parte, el Ente Vasco de la Energía ha cedido al Ayuntamiento un vehículo de motorización 100% eléctrica que comenzará a utilizar dentro de su flota como medio de transporte limpio para las actividades habituales de traslado del personal municipal. Además, también probarán una furgoneta 100% eléctrica para las operaciones de las brigadas municipales. Con todo esto, el Ayuntamiento evaluará de esta forma el potencial de este transporte eficiente y las alternativas de ampliar la flota eléctrica en un futuro.

Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas

Todas estas actuaciones en el sector transporte se enmarcan dentro de la iniciativa europea Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas de la que Portugalete es partícipe junto a otros 16 municipios de Euskadi, y que tiene como fin reducir el consumo de energía en más de un 20% actuando directamente desde los municipios con el apoyo del EVE como coordinador del Pacto en Euskadi.

Este proyecto de la Comisión Europea pretende que desde los propios municipios se trabaje para alcanzar elevadas cotas de ahorro energético que superen los objetivos comunitarios y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Así, el Pacto fomenta una serie de actuaciones en diferentes ámbitos, ad hoc según las características y necesidades específicas de cada municipio, que tienen como fin el ahorro de energía. Los municipios firmantes se comprometen a ir más allá de los objetivos establecidos por la UE para el 2020, reduciendo las emisiones de CO2 en al menos un 20% como resultado de aumentar en un 20% la eficiencia energética y cubrir un 20% de la demanda energética con energías renovables. A día de hoy, más de 4.000 ciudades de toda Europa y 17 municipios vascos están participando en este proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE