X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El CEEIARAGÓN premia ideas innovadoras de empresa y producto

El Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón presenta como novedad este año dos categorías a las que concurrir hasta el próximo 30 de septiembre.

Compartir: 

Una nueva edición del Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón (IDEA), que promueve la Fundación Emprender en Aragón (integrada por las entidades y organizaciones más representativas que prestan servicios de apoyo al emprendedor en la Comunidad Autónoma) y coordina el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGÓN), acepta solicitudes hasta el próximo día 30 de septiembre.

Como principal novedad de esta edición se han definido dos nuevas categorías: el Premio IDEA EMPRESA, que tiene como objetivo reconocer aquellas iniciativas empresariales que tengan menos de tres años de vida y que destaquen en innovación tecnológica, potencial de crecimiento, cooperación empresarial e internacionalización. Y el Premio IDEA PRODUCTO, que pretende detectar productos o servicios innovadores en fases iniciales valorando su innovación tecnológica, la capacidad técnica y de gestión del equipo promotor y la utilidad práctica.

En el caso del Premio IDEA EMPRESA, los criterios de valoración básicos para cada concepto serán los siguientes:

  • Innovación tecnológica. Comprende los cambios significativos desde el punto de vista tecnológico en productos y procesos. Se entiende que se ha aplicado una innovación cuando se ha puesto en el mercado (innovación de productos) o se ha utilizado en un proceso de producción (innovación de procesos), pudiéndose encuadrarse en tres grandes grupos: básicas o radicales (disruptivas), incrementales (progresivas) o de cambios en los sistemas tecnológicos.
  • Potencial de crecimiento. El proyecto deberá mostrar parámetros como conocimiento de su sector de actividad y mercado, empresa en expansión, plan de crecimiento viable, finanzas sanas y uso de metodologías de gestión empresarial.
  • Cooperación empresarial e internacionalización. El proyecto deberá mostrar su predisposición a la cooperación, así como establecer alianzas nacionales e internacionales y describir su estrategia para competir en los mercados exteriores.

El Premio IDEA PRODUCTO está orientado a personas emprendedoras que estén desarrollando un producto o servicio de marcado carácter innovador y que sea susceptible de explotación técnica o económica. Aquí, como criterios de valoración se tendrán en cuenta para cada concepto:

  • Innovación tecnológica del producto. Metodología de validación del nuevo producto. Diseño (aspectos funcionales, utilidades, mercado potencial, aspectos financieros, relación producto usuario). Diseño de detalle (memoria técnica, planos, prototipo). Verificación y prueba (solución técnica ajustada y contrastada).
  • Capacidad técnica y de gestión del equipo promotor. Implicación, conocimiento del mercado potencial, estrategia de comercialización y validación del producto por el mercado.
  • Utilidad práctica. Innovación en cuanto a atributos, componentes y/o usos del producto.

El plazo de presentación de solicitudes al concurso finaliza el 30 de septiembre de 2014. Los participantes tendrán a su disposición al personal de CEEIARAGÓN para apoyarles con sus proyectos e incluso un curso de formación para presentar sus ideas en público.

Tanto el Premio IDEA EMPRESA como el IDEA PRODUCTO consistirá en una estancia en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para desarrollar un módulo formativo con bolsa de viaje, programa de tutoría con reconocidos empresarios aragoneses y preferencia para acceder a las instalaciones de CEEIARAGÓN. También habrá un accésit con premio de 3.000 euros en metálico para el finalista.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE