X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Bus Ágora de la Diputación de Málaga acercará la administración electrónica a los municipios de la comarca de Axarquía.

Compartir: 
El Bus Ágora de la Diputación de Málaga llegará este fin de semana a la comarca de la Axarquía para acercar la administración electrónica a la ciudadanía en general. A través de esta iniciativa presentada por el Vicepresidente y Responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, junto con el Alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la institución provincial está acercando la administración electrónica y la participación ciudadana a los vecinos de toda la provincia con el lema "Conectamos personas. Tu participación suma".

Oblaré también ha recordado que el autobús, con marcado carácter tecnológico, recorrerá un total de 31 municipios malagueños durante este mes de octubre, cumpliendo el objetivo marcado por el equipo de Gobierno de mantener el concepto de transparencia, “facilitando a los ciudadanos el acceso a la administración pública, la obtención del certificado digital, que les permitirá realizar trámites ‘online’, evitando los desplazamientos hasta los organismos públicos y ganar en celeridad en cuanto a la finalización del proceso administrativo”.

De esta forma, la Diputación pretende “acabar con la brecha digital en la provincia y eliminar desigualdades en cuanto a la realización de papeleo en los ayuntamientos”, ha añadido el vicepresidente.

El autobús llegará al núcleo de Torre del Mar este sábado, día 26 de octubre, en el Paseo de Larios, para trasladarse al día siguiente, es decir el domingo, al Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga. Así, continuará su recorrido por la comarca a lo largo de la próxima semana, visitando los municipios de Riogordo, Periana, Frigiliana, Cómpeta y Torrox.

La atención a la ciudadanía tendrá lugar de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 19:00 horas. Un servicio de atención a cargo de personal cualificado con formación específica que se encarga de ofrecer información sobre el proyecto Ágora y, para facilitar la gestión de trámites online, ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de obtener el certificado digital que es necesario para este tipo de operaciones.

El bus estará dividido en dos zonas: en una de ellas, el personal dará la bienvenida a los ciudadanos a través de un vídeo y se entregará documentación; en la otra, habrá equipos donde se podrá conseguir el certificado digital y conocer las actuaciones realizadas dentro del proyecto Ágora: Creatica, Opinia y un juego virtual.

Este proyecto se enmarca en el programa del proyecto Ágora, plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, proyecto financiado en un 70% por fondos FEDER, a través del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE