X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento y la UPV editan un plano de Vitoria-Gasteiz para ciclistas.

Compartir: 

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria, en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV) y el colectivo Gasteizko Bizikleteroak, ha publicado un plano con información útil para los usuarios de la bicicleta, especialmente para los universitarios, y así fomentar el uso de este transporte sostenible en los desplazamientos de los estudiantes al Campus. Cinco mil ejemplares de 'Al Campus en bici' serán distribuidos entre la Universidad, el Centro de estudios ambientales y las oficinas de atención al ciudadano. "Va a ser una herramienta muy útil a la hora de incrementar el gran número de universitarios que ya optan cada día por trasladarse al Campus de esta manera. Ellos suponen un pieza clave en la apuesta del Ayuntamiento por promover la movilidad sostenible en Vitoria-Gasteiz", ha señalado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Alba Cañadas.

'Al campus en bici' recoge información sobre la red ciclista de la ciudad, el registro municipal de bicicletas o la localización de los aparcabicis. Además apunta medidas para evitar los robos de las bicis y consejos para circular por el bicicarril o la calzada. A estos datos se añaden recomendaciones para los días de lluvia y consejos para fomentar la convivencia pacífica de los ciclistas urbanos con el resto de usuarios de la vía pública.

El plano se une a las acciones puestas en marcha de manera reciente para fomentar el uso de la bicicleta, como las mejoras realizadas en las infraestructuras, en el servicio de préstamos, la implantación del registro de bicis o la puesta en marcha del planificador de itinerarios ciclistas.

"Estamos muy satisfechos porque todas las actuaciones que impulsamos en este sentido tienen una gran aceptación entre la ciudadanía, de hecho la página web ya ha recibido casi dos mil visitas. Esto nos indica que en Vitoria-Gasteiz cada vez hay más personas que optan por cambiar su forma de moverse y sumarse a la ecología urbana", ha añadido Cañadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE