X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento Vitoria amplía la red ciclista con nuevos carriles hasta Zabalgana y Jundiz.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aumentará los kilómetros de carriles para bicicletas con dos nuevos bicicarriles que completarán los ya existentes hasta Jundiz y Zabalgana. Estas dos redes conseguirán unir el último tramo de la Avenida Gasteiz con dos puntos estratégicos que facilitarán el tránsito a los ciclistas que ya las utilizan habitualmente.

Además, tras las reuniones mantenidas con colectivos ciclistas como Bizikleteroak, la concejal ha señalado algunas obras que se van a ejecutar y que van a conseguir, por ejemplo, cerrar el carril de bicicletas que recorre el Anillo Verde en la zona de Puente Alto y mejorar la zona del centro comercial Boulevard porque según ha declarado la concejal de Espacio Público, "la prioridad en esta obra es conseguir una red segura para las bicicletas, señalizando tanto de forma vertical como horizontal los cruces con puntos críticos para peatón-bici y bici-automóvil y rebajando bordillos". Acciones a estudiar

En estas reuniones con estos colectivos ciclistas se han señalado otros puntos de estudio para obra: sacar de la calzada el carril bici de la calle Cuadrilla de Vitoria; reordenar el cruce de la calle Comandante Izarduy con Nieves Cano, Zumaquera e Iturritxo, además del convertir el Campo de los Palacios en paso para bicicletas; arreglo de los cruces de las rotondas de Jacinto Benavente; asfaltar el tramo de Portal de Arriaga hasta la calle Artapadura, además de iluminar y convertir en bicicarril esta calle; convertir en carril-bici-bus el bidegorri de paseo de los Humedales, avenida del Cantábrico y calle Portal de Zurbano; y permeabilizar el carril-bici de la avenida del Zadorra.

"Son distintos proyectos que están en estudio, ya que tenemos que elaborar un documento completo que consiga la mejor red de bici-carriles. Esto se conseguirá proponiendo la construcción de más kilómetros de red donde ahora mismo no existen y consiguiendo la red más segura que elimine los puntos negros", ha zanjado la concejal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE