X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) lleva su Plan de Movilidad Urbana Sostenible a los colegios.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Valdemoro, dará a conocer el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro entre los escolares a través de dos concursos, uno de dibujo y otro de cuento, cuyos ganadores recibirán como premio una bicicleta. Se trata de divulgar entre los alumnos de 1º a 5º de Primaria un plan desarrollado a medio y largo plazo que favorecerá los desplazamientos peatonales, de ciclistas, en transporte público y medios alternativos al coche.

Mi Valdemoro sostenible y Termina el cuento son los títulos de ambas convocatorias en las que los estudiantes expondrán su visión particular sobre el PMUS, después de las explicaciones que recibirán sobre el mismo en sus propios centros por parte de sus educadores. Estos últimos encontrarán en la web www.valdemovilidad.es el documento Material para profesores y padres/Érase una vez Valdemoro, que les servirá como soporte para sus clases.

En el caso del certamen de dibujo, pintura o composición, los escolares tendrán que plasmar cómo imaginan Valdemoro tras la puesta en marcha del plan de movilidad. Cada participante podrá enviar un único dibujo. En los trabajos debe figurar el nombre y apellido del autor, el curso y el nombre de su centro escolar. Se podrán presentar en formato DIN A4 o en el espacio destinado en el folleto infantil Cada paso cuenta que se puede descargar en valdemovilidad.es.

Cada participante redactará un final para el texto Érase una vez Valdemoro en el que al igual que en el anterior habrán de contar cómo imaginan que será el municipio con el PMUS. Igualmente, en cada trabajo deberán incluirse los datos personales del autor, así como el nombre del colegio. En ambos certámenes el plazo de presentación de originales finalizará el 8 de febrero.

En ambos casos podrán optar por enviarlos por correo ordinario al Centro de Emergencias (Avda. de España, 97. 28342 Valdemoro). El envío podrá hacerse de forma colectiva, a través del centro escolar o de forma individual. Si se elige esta última opción existe la posibilidad de remitirlo a través del correo electrónico de contacto de la web del plan.

El fallo del jurado se emitirá el 18 de febrero y se hará público a través de la web municipal www.valdemoro.es y de www.valdemovilidad.es El ganador de cada categoría obtendrá como premio una bicicleta.

Para el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Manuel Salguero, “desde el área de Movilidad nos hemos propuestos llevar a los escolares de Valdemoro el espíritu del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ya que al tratarse de una estrategia pensada a medio y largo plazo, serán ellos los que pongan en práctica muchas de las actuaciones que acometamos ahora. Sabemos que a través de nuestros hijos, los adultos asumimos comportamientos más responsables, como utilizar menos el coche y más la bicicleta”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE