X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Sevilla y la Alianza Renault Nissan ponen en marcha el Programa de movilidad cero emisiones.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Sevilla y la Alianza Renault Nissan han firmado un acuerdo para promover el vehículo eléctrico en Sevilla y contará con Cartuja 93 como campo de pruebas, antes de desarrollar la red definitiva de recarga urbana.

El acuerdo ha sido firmado por Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla, Isaías Pérez Saldaña, Presidente de CARTUJA 93 S.A., Javier Redondo, Manager del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia y Jean-Pierre Laurent, Presidente Director General de Renault España, quien además, ha aprovechado para pedir al Gobierno español que defina algunos aspectos del plan de impulso del coche eléctrico, como la red de recarga, los enchufes y el precio de la energía.

Las entidades implicadas reconocen las sinergias entre la estrategia cero emisiones, que promueve la Alianza Renault-Nissan y la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por reducir las emisiones contaminantes y de CO2, por lo que han decidido poner en marcha una serie de actividades para favorecer la implantación del vehículo eléctrico.

El acuerdo consistirá, entre otras actividades, en la definición de experiencias piloto con vehículos eléctricos dentro de Cartuja 93, la promoción de su comercialización y uso en la ciudad a partir de 2011, el intercambio de ideas para definir y validar la red de recarga de baterías de la ciudad, la organización de eventos y actividades educativas para dar a conocer las características de esta nueva forma de movilidad y la búsqueda de empresas y socios que puedan estar interesados en adquirir flotas de vehículos cero emisiones.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla se compromete a promover la instalación de una red de recarga en la ciudad, desarrollando el acceso a la electricidad en parkings y zonas comunes y fomentar la adquisición de vehículos cero emisiones con diferentes medidas de apoyo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE