X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Sevilla organiza numerosas actividades en la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2011.

Compartir: 

Desde el 16 al 22 de Septiembre se celebrarán actividades por toda la ciudad de Sevilla, que bajo el lema -Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!- están encaminadas a promover un modelo de movilidad sostenible a través de un transporte moderno e intermodal, la descongestión del tráfico y el uso de los espacios y vías públicas en pos del disfrute de los ciudadanos.

Así mismo, si se quiere participar en alguna de las siguientes actividades el plazo para inscribirse es hasta el día 15 de Septiembre:

Curso de Conducción Eficiente - 15 plazas [Pza. San Francisco, 16 de Septiembre (17h)] La conducción eficiente es un factor muy importante para tener una conducción más respetuosa con el medio ambiente y con nuestra salud. Con este modelo de conducción además de reducir nuestra contaminación atmosférica y acústica reduciremos el consumo de comustible con el consiguiente ahorro de recursos y económico. El curso se organizará en 4 rondas, donde se ofrecerá una introducción teórica y una prueba práctica. Este curso está organizado por Toyota Nimo-Gordillo.

Visita Guiada a Metro de Sevilla, TUSSAM y Centro de Control de Tráfico - 25 plazas [Salida Metro Puerta Jerez, 17 de septiembre (10h)]. A lo largo de la mañana del sábado 17 de septiembre llegaremos al centro de control de Metro de Sevilla a través del metro, posteriormente un autobus de TUSSAM nos trasladará al centro de control de TUSSAM y MetroCentro así como acabaremos la jornada visitando el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Sevilla.

Taller "Mejora tu conducción en bici" - 15 plazas [Pza. San Francisco, 17 y 18 de septiembre (18h)].

Quiquecicle ofrecerá un taller para mejorar tu conducción en bicicleta; montar en bici no es sólo subirse a una bici y pedalear. Hay que conocer muchas situaciones y adaptarse al uso que vayamos a hacer de la bicicleta. Por ello, ofrecemos unos talleres destinados a adultos que deseen montar en bicicleta. Este es un buen momento para mejorar y disfrutar pedaleando por los carriles bici de Sevilla.

Taller de Reparación de Bicis - 15 plazas [Pza. San Francisco (Sala Apeadero), 17 y 18 de septiembre (19h)]

El objetivo es acercar al usuario de la bicicleta, los conocimientos más básicos y fundamentales para mantener y reparar su bicicleta, y poder hacer uso de ella de la forma más practica posible. Ajustes de cambios y frenos, reparación de pinchazos, sustitución de cables y fundas, pedales, sillines o puños, limpieza y engrase de los componentes, serán algunos de los temas que se traten. El taller será eminentemente práctico por lo que será necesario bicicleta propia para las reparaciones in situ.

Itinerario en Bici "Descubre los fósiles de los monumentos" - 15 plazas [Salida desde Pza. San Francisco, 18 de septiembre (9h)]

En este caso el itinerario que proponemos aqui tiene un valor añadido, pues explora una nueva imagen de nuestra ciudad. En este itinerario descubriremos los fósiles que podemos encontrar en nuestros monumentos, viajando así en el tiempo y el espacio, descubriendo el origen de sus materiales y el potencial de nuestros georrecursos en la actualidad como valor turístico. El itinerarios contectara con la marcha en bici del IMD.

IV Jornadas sobre Movilidad Sostenible - 100 plazas [Escuelas Pías, 20 y 21 de septiembre de 2011]

A celebrar en el Salón de Grados de Escuelas Pías (EMASESA). También existe la posibilidad de acercarse por la III Feria de Movilidad Sostenible y participar en el: Circuito Histórico Eléctrico -coches, motos y bicis eléctricas-, utilizar el servicio de moto taxi eléctrica, visitar los stand de las entidades participantes, aprender educación vial mediante un circuito especial así como para los más pequeños se dispondrá de una pista de educación vial específica.

Estas actividades y mucho más en la Semana Europea de la Movilidad 2011, para conocer el programa completo de actividades puede pinchar aquí.

Si desea participar en alguna de estas actividades rellene la ficha de inscripción y envíela antes del 15 de septiembre a través de: Correo-e: movilidad@ecomimesis.com | FAX: 955 155 214

Entre todos los participantes inscritos se sorteará: bono de transporte público, alquiler y reparación de bicicletas, tarjeta sevici vip, tarjeta de recarga eléctrica de vehículos, servicio de carsharing. Además los inscritos podrán desplazarse en MetroCentro de forma gratuita los días de la feria mostrando la acreditación que se le entregará en el punto de información de la SEM 2011.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE