X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santander y las asociaciones Arca, Carril Bici Ya y Con Bici organizarán actividades para fomentar el uso de la bicicleta.

Compartir: 

A partir de abril, y durante los meses de verano, se programarán una serie de actos de carácter lúdico y familiar para promover el uso de este medio de transporte saludable y ecológico.

El Ayuntamiento de Santander y las asociaciones ARCA, Carril Bici Ya y Con Bici colaborarán en la organización conjunta de una serie de actividades para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, según acordaron el alcalde, Íñigo de la Serna, y representantes de estos colectivos durante una reunión mantenida en el Consistorio santanderino.

De la Serna trasladó a los representantes de estos colectivos el interés del equipo de gobierno municipal por promover la utilización de medios de transporte alternativos al vehículo privado y, en concreto de la bicicleta, que supone una forma de trasladarse por la ciudad saludable, económica y beneficiosa para el medio ambiente.

Por ello, el Ayuntamiento organizará, junto a estas asociaciones, una serie de actividades de carácter lúdico y familiar, de manera que puedan participar en ellas personas de todas las edades y se contribuya así a difundir los beneficios para la salud, la movilidad y el medio ambiente que ofrece un medio de transporte como la bicicleta.

El alcalde, que estuvo acompañado en la reunión por la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, invitó a los miembros de ARCA, Con Bici y Carril Bici Ya a que aporten sus propuestas y sugerencias para poder consensuar así un calendario de actividades que darían comienzo en el mes de abril.

Asimismo, los representantes municipales escucharon sus peticiones respecto a la instalación de nuevos aparcamientos de bicicletas y se comprometieron a la próxima colocación de estos puntos en diversos lugares de la ciudad, como la plaza de Juan Carlos I, la primera playa del Sardinero, el Conservatorio Municipal de Música, la calle Floranes o la calle Marqués de la Hermida.

El alcalde recordó que Santander contará, a final de año, con una red de carriles bici de 18 kilómetros de longitud y apuntó que las próximas actuaciones previstas en este ámbito son la construcción de un carril bici de la Bajada de Polio a Pronillo, que está a punto de licitarse; y de otro carril bici que irá de Pronillo al Complejo Municipal de La Albericia, cuyas obras ya se han contratado, al igual que las del proyecto de ampliación y mejora del carril bici ya existente en el Paseo Marítimo, que va desde la Grúa de Piedra hasta la playa de La Magdalena.

Además, el Ayuntamiento de Santander ha renovado el servicio de préstamo de bicicletas, que cuenta ya con 14 puntos de recogida y entrega, situados en Puertochico, el parque de Las Llamas, primera y segunda playa del Sardinero, el entorno de la Universidad (plaza de la Ciencia y Facultad de Derecho y Económicas), Jardines de Pereda, Brisas, Avenida de los Castros (a la salida del túnel de Tetuán), San Martín, curva de la Magdalena, Numancia, plaza de México y las Estaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE