X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santander, aqualia y la Universidad de Cantabria forman la comisión "Smart cities, smart water".

Compartir: 

La comisión para el impulso y control del programa "Smart cities, smart water" ha quedado constituida por el Ayuntamiento de Santander, aqualia y la Universidad de Cantabria. El proyecto tiene como finalidad la creación de un servicio inteligente para la gestión del agua en el municipio. Con este objetivo, la comisión establecerá el plan donde se definan las actuaciones, actividades y programas a desarrollar.

Según recordó la concejala de Medio Ambiente de Santander, María Tejerina, se trata de una iniciativa, promovida por las tres instituciones, a través de un nuevo convenio de colaboración, que tiene como finalidad la creación de un servicio inteligente para la gestión del agua en la ciudad.

Tejerina avanzó que, durante la primera sesión de la comisión, además de su constitución formal, se pusieron en común las líneas y el marco de trabajo.

"Por parte del Ayuntamiento informamos al resto de los miembros de la Comisión de impulso y seguimiento, integrada de forma paritaria por representantes de las tres instituciones, la estrategia que el equipo de gobierno está desarrollando para convertir Santander en una smart city, fundamentalmente a través de proyectos como SmartSantander y OutSmart", relató la edil.

Además, añadió que la Universidad de Cantabria presentó al equipo de investigadores de la Fundación Leonardo Torres Quevedo que participará en el proyecto, mientras que aqualia esbozó las principales líneas de su política de I + D.

Tejerina explicó que, posteriormente y tras la puesta en común de las principales líneas de trabajo, se plantearon las primeras actuaciones y actividades a realizar, así como una propuesta de plan de trabajo, que será analizado en la próxima reunión de la comisión.

Objetivos y contenidos del proyecto

El objetivo de la firma de este convenio entre las tres entidades es la integración de la gestión municipal del agua en el Plan Director de Innovación, definiendo las medidas precisas para adaptar el actual sistema de gestión y explicitando los requerimientos de infraestructuras tecnológicas.

Para ello:

  • Se definirán los sistemas tecnológicos precisos, capaces de integrar soluciones de otros servicios municipales e interactuar con ellos, que incluirán equipamientos de campo, así como una plataforma de gestión de servicios que permitirán integrar la información obtenida en la futura plataforma de datos que desarrollará el Consistorio santanderino en el marco del proyecto.
  • Además, el proyecto "Smart city, smart water" desarrollará herramientas para que los ciudadanos conozcan, vía internet, la relación entre su consumo de agua potable, las acciones de ahorro del recurso y la emisión de gases efecto invernadero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE