X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de San Vicente implanta la firma electrónica en la gestión de la facturación para agilizar la tramitación y ahorrar en papel.

Compartir: 

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha incorporado la firma electrónica a la tramitación de la facturación tanto de los distintos departamentos que componen el Consistorio como de los organismos autónomos. El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Marco, ha explicado que el nuevo programa implantado por el departamento de Intervención permitirá agilizar los tiempos de tramitación y consecuentemente el pago a los proveedores, al tiempo que desde el punto de vista económico conseguiremos un gran ahorro de papel.

Manuel Marco, ha explicado que tras un periodo de prueba, la firma electrónica ya es una realidad en todos los departamentos municipales, lo que sin duda supone un gran avance en la modernización de la administración local y en su relación con los proveedores y ciudadanos en general.

El edil ha informado de que el Ayuntamiento de San Vicente tramita anualmente alrededor de 8.000 documentos, por lo que la implantación de la firma electrónica permite validar facturas, certificados, informes y otro tipo de escritos sin necesidad de imprimirlos, agilizando así las gestiones y reduciendo significativamente el gasto en papel.

Marco ha señalado que el siguiente paso en el que se está trabajando es el de la recepción de facturas de los proveedores con firma digital a través de la red, proceso que supondrá, si cabe, una mayor agilidad en todo este proceso, ahorro de papel y mejora en el tiempo de pago. La incorporación de la firma electrónica permite a los jefes de área y al resto de trabajadores municipales con firma delegada acceder desde su propio ordenador y a través de una tarjeta personal a los documentos electrónicos. A través del sistema de gestión interno se puede comprobar el estado de tramitación de los documentos sin necesidad de imprimirlos.

La implantación de la firma electrónica forma parte de las medidas recogidas en la ordenanza municipal de administración electrónica que fue aprobada definitivamente en el pleno ordinario del pasado mes de mayo. Esta normativa regula, entre otros aspectos, la sede electrónica, los mecanismos de identificación y autentificación, el registro electrónico y la tramitación por este sistema de los procedimientos municipales.

Manuel Marco ha destacado el trabajo realizado por los trabajadores municipales para adaptarse con rapidez a las exigencias de la administración electrónica y la apuesta del Ayuntamiento de San Vicente por agilizar los procedimientos administrativos y acercarse al ciudadano.

En este sentido, la recordado la implantación a través de la web municipal del portal del proveedor, que permite seguir la tramitación de las facturas; así como otras opciones como el pago de recibos on line, selección de personal, la carpeta electrónica y la sede electrónica, a través de las cuales los ciudadanos puede acceder a información y descargarse determinados certificados sin necesidad de desplazarse físicamente al Ayuntamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE