X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Parla, en Madrid, se fija como objetivo conseguir una Movilidad Urbana Sostenible.

Compartir: 

Compatibilizar la movilidad con el crecimiento económico, social y la defensa del medio ambiente de la ciudad. Este es el objetivo prioritario que se quiere conseguir con la redacción de un Plan de movilidad Urbana Sostenible, un documento en el que el Ayuntamiento de Parla ya trabaja y que recogerá las sugerencias de los ciudadanos.

Para ello se proponen, analizan y plantean propuestas destinadas a conseguir una reducción de los puntos negros, atascos, ruido y contaminación, la reducción de los tiempos de los desplazamientos, la mejora de los servicios públicos de transporte, su accesibilidad y la mejora medioambiental de la ciudad.

“Los beneficios de tener un plan como en el que trabajamos son muchos y para conseguirlos tenemos un arduo trabajo que desarrollar. Hay que estudiar la mejor organización de la red viaria, de la oferta de transporte público, erradicar las barreras arquitectónicas…”, explica el alcalde, José María Fraile.

Además el Plan dará una especial importancia a los medios de transporte menos contaminantes como el transporte colectivo, la bicicleta y los desplazamientos a pie por la ciudad, añade el regidor. También se recogerán otras alternativas como la posibilidad de crear una red para compartir vehículos privados.

A la redacción del Plan han aportado y siguen aportando sus propuestas todas las entidades ciudadanas. Parla ello, “celebramos mesas de trabajo periódicas con las entidades ciudadanas. Un marco de colaboración que vamos a hacer extensivo a todos los vecinos para los que vamos a poner en servicio una página web a través de la que también podrán decirnos qué creen que podemos mejorar sobre estacionamiento, carga y descarga, plazas reservadas, fluidez y ordenación del tráfico, seguridad vial o conexión de los transportes urbanos o interurbanos”, añade el regidor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE