X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Palencia entra a formar parte del proyecto europeo STEER para la transferencia de conocimientos e implementación del vehículo eléctrico.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Palencia recibió a principios de esta semana la comunicación de que se le daba luz verde a su inclusión en el proyecto STEER, cofinanciado por la Unión Europea -UE- a través de la convocatoria Intelligent Energy Europe -IEE-, y que tiene como objetivo prioritario la promoción de la transferencia de conocimientos para la puesta en marcha de herramientas prácticas que favorezcan la implementación y promoción de vehículos limpios y energéticamente eficientes por carretera, o lo que es lo mismo, de vehículos eléctricos.

Esta línea de trabajo arrancará el próximo mes de agosto, está liderada por el International Council for Local Environmental Intitatives -ICLEI- alemán, e integra a otras ciudades como Londres, Estocolmo, Rotterdam, Zagreb, Sofía o Friburgo, además de entidades como la Unión de Transporte de Rumanía, el Transport & Travel Research del Reino Unido o el Instituto de Estudios de Integración de Sistemas -ISIS- italiano.

Los objetivos de este proyecto son, en primer lugar fortalecer la capacidad entre las autoridades públicas y operadores de flotas para la aplicación de estándares de rendimiento energético y medioambiental de los vehículos de transporte por carretera a través de la evaluación de necesidades, la interacción estructurada entre compradores y proveedores y el desarrollo de una orientación específica y material de capacitación.

Y, posteriormente, apoyar las acciones específicas de contratación, incluida la consulta de mercado, desarrollo de especificaciones, licitación competitiva y gestión de contratos que se basan en la evaluación de las necesidades, orientación y material de formación elaborado en el marco del primer objetivo. Las actividades de compra se llevará a cabo por los socios del proyecto y otras autoridades públicas y operadores de flotas de toda la UE-27 identificados como parte de una primera convocatoria de interés.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE