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El Ayuntamiento de Murcia sigue trabajando en su objetivo de unir las pedanías con el casco urbano a través del carril bici.

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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al proyecto y pliego de condiciones para la ejecución de carril bici en las pedanías de El Palmar y Sangonera la Verde, por un importe total de 457.053 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras son financiadas de forma conjunta por el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos.

De la misma forma que se unen pedanías entre sí con ejes viarios de gran capacidad de tráfico, con estas actuaciones se consigue también uno de los objetivos fundamentales en cuanto a movilidad sostenible se refiere, que no es ni más ni menos que el de generar una adecuada infraestructura de carriles bici que unan pedanías entre sí y con el casco urbano.

El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto licitar próximamente el siguiente tramo de Costera Sur, el denominado tramo 1.1 cuya función es conectar La Alberca con El Palmar. El Ayuntamiento va a aprobar un proyecto que permitirá la construcción de una vía ciclable por la avenida 1º de mayo, desde la rotonda que da acceso al Eje Estructurante Costera Sur hasta la rotonda de acceso a la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, prolongándose posteriormente hasta la avenida Pintor Muñoz Barberán de la misma pedanía para dar acceso a zonas ajardinadas y a unas instalaciones deportivas de reciente construcción.

Con posterioridad, el Ayuntamiento redactará el proyecto de construcción de la prolongación de este carril bici cuyo destino final es conectar con el existente en la Variante de Sangonera la Verde.

También prevé este proyecto un pequeño tramo de carril bici en un ramal de la Variante de Sangonera la Verde necesario para unir su carril bici con el existente en la pedanía, dando así acceso al I.E.S. de Sangonera la Verde y dejando abierta la posibilidad de su prolongación hacia otros núcleos de población próximos (por ejemplo la urbanización Torreguil).

Cuando se concluya la construcción de la vía ciclable tendrá una longitud de casi 20 km en total (10 km de Costera Sur, 4,800 km de Variante de Sangonera y 5 km de unión entre El Palmar y Sangonera la Verde).

El carril bici de la avenida 1º de mayo será unidireccional en ambos sentidos de circulación, con un ancho de 1,75 metros más los resguardos de seguridad. El tramo de circunvalación del acceso a la Ciudad Sanitaria también será unidireccional, mientras que el carril bici que llega hasta la avenida Pintor Muñoz Barberán será bidireccional, al igual que el que se ejecutará en la Variante de Sangonera la Verde.

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