X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha una aplicación para dispositivos móviles con información municipal.

Compartir: 

El Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado que el Ayuntamiento de la ciudad ha adjudicado a la empresa riojana JIG- Internet Consulting el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, SmartPhones y Tablets, del Ayuntamiento de Logroño. Con la implantación de esta nueva aplicación el Consistorio logroñés avanza un paso más en la comunicación con el ciudadano, visitantes y comercios de la ciudad, “esta aplicación permitirá al ciudadano llevar el Ayuntamiento en el bolsillo” ha señalado Sáinz.

Sáinz ha explicado que la aplicación se ha adjudicado a JIG por ser la más ventajosa ya que incorpora una sección denominada ‘Comercios’ que permitirá a los comercios logroñeses introducir publicidad y ofertas y su localización. El objetivo es facilitar la relación entre los usuarios y los comercios de la ciudad, así como ofrecer a los comerciantes una nueva herramienta para dar a conocer sus establecimientos, servicios y productos.

La gestión de la publicidad la realizará la empresa adjudicataria y dependiendo de los resultados que se obtengan la aplicación puede no tener coste alguno para el Ayuntamiento de Logroño. La adjudicación se ha realizado por un importe de 10.384 euros y luego se han establecido tramos de reducción en el precio en función del número de comercios que se sumen a la iniciativa.

La explotación del módulo ‘Comercios’ tendrá una duración de una año a partir de la puesta en marcha del servicio. Tras este periodo si la gestión es viable se ofertará mediante licitación pública.

La aplicación contará con diversas funcionalidades de interés para el ciudadano: noticias, agenda, acceso a las publicaciones que realiza el Ayuntamiento como De Buena Fuente o la programación del Teatro Bretón, callejero de la ciudad, puntos de interés turístico, información sobre los autobuses urbanos (tipos de billetes, líneas de autobús, frecuencia, paradas y su ubicación).

La portada de la aplicación será flexible y cada ciudadano podrá diseñarla a su medida. Contenidos como la agenda, rutas turísticas o las líneas de autobús urbano contarán con geolocalización. De esta manera los ciudadanos podrán consultar los eventos que se celebren cerca de la ubicación en la que se encuentra y compartirlos a través de las redes sociales. Podrán también tener información inmediata de las paradas de autobuses más cercanas y del tiempo de llegada del autobús.

El ciudadano podrá también enviar sugerencias o quejas sobre cualquier situación de la ciudad con imágenes desde el dispositivo móvil.

Por otro lado la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de convocatoria de las subvenciones destinadas a fomentar la actividad económica durante el año 2012. Este año el Ayuntamiento de Logroño destinará 290.000 euros para apoyar programas y proyectos de nuevos emprendedores, organizaciones sindicales y asociaciones sin ánimo de lucro.

Miguel Sáinz ha destacado que este año se ha incrementado la partida destinada a la creación de microempresas que ascenderá a 100.000 euros con los que se otorgarán subvenciones de 2.500 euros, que se elevará a 3.000 si las empresas se ubican en el Centro Histórico y a 4.000 cuando justifiquen la contratación a jornada completa o el alta de autónomos de tres o más trabajadores. Además, se ha agilizado la tramitación de las mismas.

La Junta ha aprobado además la modificación del convenio urbanístico de ocupación de terrenos en el Plan de Pedregales, en una parcela situada en la calle Piqueras que permitirá la prolongaciñon de la calle Piquete y un tramo de la calle Piqueras. Una actuación enmarcada en las obas de soterramiento del ferrocarril.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE