X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Guadalajara da un paso más para la creación de la “flota verde”.

Compartir: 

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy los nuevos vehículos adquiridos por el consistorio: todos ellos son ecológicos o bien tienen fines medioambientales.

Antonio Román, acompañado de los concejales de Seguridad y Medio Ambiente, Armengol Engonga y Francisco Úbeda, presentó el pasado día 16, los nuevos vehículos que ha adquirido el Ayuntamiento, "vehículos, todos ellos, que cumplen las normativas medioambientales y que proceden de concesionarios de la ciudad". Con ello se da un paso más de cara a la creación de una "flota verde", uno de los compromisos electorales adquiridos por Román.

Tal y como ha señalado el Alcalde, "uno de los retos más importantes de nuestra sociedad en materia de movilidad es avanzar hacia un modelo de bajas emisiones de dióxido de carbono y menor consumo energético". En este sentido, ha destacado que el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático y el medio ambiente urbano es determinante teniendo en cuenta que la mitad de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) son generadas en las ciudades, en las cuales vive y trabaja el 80% de la población y se consume el 80% de la energía.

El Ayuntamiento de Guadalajara persigue, a través de diversas iniciativas puestas en marcha, minimizar los efectos negativos de la movilidad urbana sobre el medio ambiente, a través del desarrollo planes y actuaciones que fomenten su sostenibilidad. Dentro de esos planes y actuaciones de movilidad urbana sostenible se encuentra:

  • El impulso al transporte público.
  • La movilidad no motorizada (bicicletas).
  • El uso racional del vehículo privado.

A través de la adquisición de estos nuevos vehículos se pretende renovar paulatinamente la flota de vehículos municipales y crear una "flota verde" e impulsar el uso de combustibles alternativos.

Los vehículos adquiridos son: Toyota Prius. Híbrido; Furgoneta Renault Kangoo. Eléctrica. Es el primer vehículo de estas características que adquiere el Ayuntamiento; Furgoneta Renault Kangoo. Con clasificación Europea EURO 5; Suzuki Grand Vitara. Para la Policía Local. Servicio de Medio Ambiente y Motocicleta Maxi - Scooter. Para Policía Local.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE