X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Granada constituye formalmente la “Mesa metropolitana del Plan de Movilidad Sostenible”.

Compartir: 

Se ha constituido formalmente la `Mesa metropolitana del plan de movilidad sostenible´, una comisión integrada por distintos representantes institucionales, para desarrollar e impulsar este plan “en clave metropolitana”, es decir, con la participación y aportaciones de distintos ayuntamientos e instituciones implicadas.

Así lo ha explicado la presidenta de dicha Mesa, la edil de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, para quien “Granada forma parte de un territorio que funciona como un conjunto, y por tanto, un plan de movilidad eficiente y sostenible debe concebirse con la colaboración de las distintas partes implicadas”.

En este sentido ha destacado la gran aceptación y acogida que los integrantes de la mesa han mostrado, así como el compromiso de “trabajar juntos y en permanente diálogo, para conseguir logros de calado que redunden en una mejor movilidad tanto para la ciudad, como para su cinturón metropolitano”.

Para la edil, “la transformación de los modelos de movilidad que tienden a potenciar el transporte público como sistema para las medias y largas distancias, debe ser diseñada en modo conjunto con los orígenes y destinos de los desplazamientos”.

De esta primera reunión de constitución de la Mesa, Telesfora ha subrayado la importancia del trabajo conjunto entre Ayuntamiento, e instituciones y municipios implicados, para abordar asuntos como los intercambios entre redes intermunicipales o la estructura territorial por modos motorizados, entre otras cuestiones.

Además, en opinión de la presidenta de dicha Mesa, el Metro como sistema de transporte, afectará a políticas de equipamiento, de servicios y de vivienda, y por tanto “debe conformar la base para la red metropolitana de transportes, incluyendo la política de aparcamientos”.

Forman parte de esta mesa metropolitana representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos de Granada, así como de las delegaciones de Turismo y de Medio Ambiente de la Diputación Provincial. Asimismo, integran esta comisión de trabajo, representantes de las delegaciones provinciales de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía; del Consorcio Metropolitano de Transportes y del Metropolitano de Granada.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible, fue presentado en el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre con el objetivo de lograr un modelo de ciudad capaz de conciliar las necesidades de transporte y movilidad, con la calidad de vida ciudadana, el respeto al medio ambiente, el desarrollo urbano, o las necesidades de ocio, trabajo o accesibilidad de vecinos y visitantes.

Se trata de un ambicioso plan, “un modelo de movilidad basado en la jerarquización del espacio viario, la interconexión entre barrios y entre estos y el centro urbano; así como en criterios de intermodalidad y en una concepción de los desplazamientos diarios en distintos medios de transporte”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE