X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Gijón renueva su flota de autobuses con vehículos más eficientes.

Compartir: 

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón S.A. incorpora a su flota cinco nuevos autobuses de 12 metros que entrarán en servicio de forma inmediata asignados a la línea 4.

Estos nuevos vehículos de la marca MAN (bastidor MAN con carrocería CARSA) apuestan por la eficiencia energética, ya que son EEV (Enhanced Enviromentally-friendly Vehicles) y poseen la última tecnología en emisiones de gases, cumpliendo con la normativa europea más estricta en materia de emisiones contaminantes.

Actualmente la normativa relativa a emisiones que está en vigor es la EURO V, pero los autobuses EEV avanzan un poco más en las restricciones medioambientales, produciendo niveles contaminantes casi equivalentes al gas. Además, los nuevos vehículos de EMTUSA vienen equipados con un sistema de iluminación interior por LED, que permite ahorrar en energía y consumo.

Estos autobuses también cuentan con todo tipo de elementos para garantizar la accesibilidad y el confort de los usuarios de transporte urbano. Todos ellos cuentan con piso bajo integral y rampa automática para acceso a personas con sillas de ruedas, así como un espacio reservado en el interior para su uso por estas personas, pulsadores con señalización braille para petición de parada y sistema de arrodillamiento (kneeling) que nivela la altura del piso del autobús a la acera. Además, los vehículos poseen dos asientos de tamaño especial para personas con movilidad reducida, sistema de aire acondicionado con climatizador y letreros eléctricos con LED.

Con estas incorporaciones, la flota de EMTUSA quedará formada por 91 vehículos. De hecho, gracias a estos nuevos vehículos todos los autobuses asignados a las líneas regulares estarán provistos de rampa de acceso para sillas de ruedas y sistema de arrodillamiento, ofreciendo una flota adaptada y accesible, con una edad media de 5'6 años.

La inversión total destinada a los cinco vehículos, correspondiente al ejercicio de 2009, ha sido de 1.066.000 euros (más IVA). Este año, el Consejo de Administración de EMTUSA ha aprobado la compra de 5 autobuses articulados con una inversión de 1'6 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE