X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Fuengirola aprueba en pleno la adhesión del municipio a la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Compartir: 
El pleno corporativo del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el equipo de gobierno del PP para la adhesión de Fuengirola a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), asociación que tiene como objetivo promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y de los servicios urbanos; la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso.

Desde el Ayuntamiento de Fuengirola argumentan que viene desarrollando modelos de gestión de la ciudad basados en una optimización de los recursos económicos, en una aplicación de políticas tecnológicas inteligentes, sensibles con el medio ambiente, y unas acciones que fomentan el uso de las nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía, las empresas y las propias entidades locales, permitiendo una mayor eficacia e interactividad con su ciudadanía.

Lazo ha recordado algunos de los desarrollos implementados en los últimos años por el Consistorio en esta materia, como la puesta en funcionamiento de la nueva página web municipal, que ha permitido incrementar los trámites online que se pueden realizar hasta los 80, y que se prevé que en un futuro alcance los 150".

El portal de gestión de incidencia "GECOR", integrado en la web municipal, que permite a los ciudadanos advertir al Consistorio de cualquier incidencia detectada o solicitar reparaciones varias, pudiendo realizar el seguimiento y realización de la misma. Además, el Ayuntamiento cuenta con varios perfiles en las distintas redes sociales con más de 4.000 usuarios, fomentando la participación ciudadana a través de estas herramientas.

Iniciativas para ser Ciudad Inteligente

En 2009 Fuengirola fue un Ayuntamiento pionero a nivel estatal en sacar a concurso público la prestación del servicio de telefonía e Internet del Ayuntamiento y las distintas dependencias municipales, consiguiendo hasta la fecha un ahorro superior a los 300.000 euros. Ahora ha vuelto a adjudicar este servicio, que permitirá a la ciudad ahorrar 400.000 euros en los próximos cuatro años. Además de otras mejoras técnicas, como doblar la capacidad de conexión en la Red WiFi de acceso público prestada en 9 parques y plazas de la ciudad.

Otras iniciativas realizadas en los últimos años, que suman a la consideración de Fuengirola como Ciudad Inteligente son: el avance en el soterramiento de contenedores; la implantación de riego soterrado en el 80% de jardines públicos; la implantación de medidas de ahorro de agua en los edificios públicos; la creación de un huerto solar con la instalación de paneles solares en las cubiertas de edificios públicos o el uso de iluminación de bajo consumo en la red pública.

A estos logros se sumarán otras propuestas de futuro como la implantación de sistemas de información en tiempo real en paradas de autobuses para conocer la hora de llegada, aplicaciones para móviles, medidas de ahorro energético para seguir aumentando las prestaciones en la materia o la realización de cursos de formación a empleados municipales para el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE