X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Burgos y la UBU firman un convenio para ampliar la red de fibra óptica.

Compartir: 

La Universidad de Burgos (UBU) y el Ayuntamiento de Burgos han firmado un convenio para la concesión administrativa de las canalizaciones municipales para el tendido de la fibra óptica entre el Edificio de Administración y Servicios en San Amaro y la Escuela Politécnica Superior del Campus de la Universidad de Burgos.

El objetivo de la firma de dicho convenio es que se compartan los recursos de la fibra óptica entre ambas instituciones consiguiendo con ello un ahorro importante de alrededor de 40.000 euros anuales.

El acuerdo entre ambas instituciones contempla que el Ayuntamiento burgalés ceda las canalizaciones en el subsuelo y todas las instalaciones de la red troncal de fibra óptica para que a la Universidad le salga más rentable extender su red de fibra óptica y por otra parte, la UBU instalará 3 kilómetros de fibra óptica entre los dos campus pasando por lugares que ahora no están conectados y que podrá ser utilizada por el Ayuntamiento para conectar gratuitamente a internet todos los puntos de Bicibur del campus, y extender la red wifibur por el área de la UBU.

Hay que recordar que Burgos se unirá este próximo día 27 a la Red Española de Ciudades Inteligentes, que se constituirá mañana en Valladolid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE