X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Bilbao firma un convenio de colaboración con el Clúster de la Movilidad y la Logística de Euskadi (MLC-ITS Euskadi).

Compartir: 

El Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao y el Clúster de la Movilidad y la Logística de Euskadi (MLC-ITS Euskadi) han firmado un convenio con el objetivo de fomentar una nueva cultura de la movilidad en Bilbao más sostenible, eficiente y equitativa, impulsando para ello la introducción de nuevas tecnologías, procesos y sistemas de gestión innovadores.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para dar impulso y cobertura a una nueva cultura de movilidad sostenible orientada a la gestión de la movilidad y para la que se fomentará el cambio de actitud por un mejor uso de los medios de transporte sostenibles e inducir una movilidad responsable, que reduzca la necesidad de transporte y movilidad.

Del mismo modo se promoverá y apoyará el desarrollo de proyectos y acciones basadas en la investigación y desarrollo (I+D) orientadas a mejorar y optimizar el sistema de movilidad de Bilbao, para lo que se posibilitará el estudio, la investigación y la innovación sobre metodologías, herramientas y prácticas en el ámbito de la movilidad, contribuyendo del mismo modo a la transparencia de información y al intercambio de experiencias tanto del ámbito local como internacional.

Además se intentará socializar el conocimiento adquirido en relación a una nueva cultura de la movilidad impulsando la organización de cursos, seminarios y congresos, consolidando así la coordinación entre los diferentes agentes involucrados en el proyecto.

Para ello el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi realizará una labor prospectiva de proyectos de innovación en el ámbito de la investigación y el desarrollo (I+D), tanto a nivel nacional como internacional.

Lugar de encuentro para la logística y el transporte en la Eurozona

El Clúster del Movilidad y la Logística- ITS Euskadi es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2005 y entre sus socios se encuentra el Ayuntamiento de Bilbao. Su finalidad no es otra que convertirse en lugar de encuentro de los agentes participantes en el ámbito de la logística y el transporte en la Eurozona con el objetivo de potenciar sus sinergias y la innovación hacia una mayor sostenibilidad y competitividad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE