X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Avilés encargará la redacción de un plan de movilidad urbana sostenible para el municipio.

Compartir: 

El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Avilés, Luis R. Fernández Huerga, ha presidido la primera reunión de la comisión de movilidad urbana sostenible, donde se ha explicado a los grupos políticos el borrador del pliego para la licitación del estudio y redacción del Plan de Movilidad Urbano Sostenible de Avilés (PEMUSA).

Así, se ha abierto un plazo de tiempo para que los grupos políticos hagan aportaciones de interés para este estudio y en el borrador inicial, se hace hincapié en asuntos tales como la movilidad, el medioambiente, la seguridad vial, etc. El análisis de estos temas se desarrolla con el objetivo de reducir la necesidad de la movilidad mediante el uso de vehículo privado.

En relación con la participación ciudadana, se obliga a la entidad que gane el concurso a mantener reuniones y a colaborar con el movimiento asociativo y grupos no organizados, operadores de transporte, como el CTA, taxistas, ciclistas, AMPAS, directores de colegios, etc., para recoger sus aportaciones y necesidades.

Transcurrido el tiempo que se ha dado a los grupos políticos para presentar sus aportaciones, se sacará a licitación este concurso.

Una vez realizada esta primera fase de análisis, recogida de ideas, aspiraciones y necesidades de la ciudadanía y sus representantes, se inicia una segunda fase en la cual la empresa tendrá que presentar al Ayuntamiento de Avilés, medidas concretas que se deben llevar a cabo a corto plazo, menos de dos años, medio plazo, entre dos y cuatro años y largo plazo, hasta ocho años. Estas medidas deben incluir un plazo de ejecución, cronograma, presupuesto, previsión de resultados y beneficios asociados, medioambientales, de accesibilidad, energéticos, etc.

Después de que la empresa haya planteado los ejes principales, será la comisión de movilidad, formada por los representantes de los grupos políticos, si se viese necesario se convocaría también a grupos de interés para que participen, la encargada de decidir cuáles son los elementos prioritarios de actuación.

Para llevar a cabo un plan de movilidad es necesario un amplio consenso político y social es por ello que con este pliego se cumple el compromiso adquirido de llevarlo a cabo, garantizando a la nueva corporación, que salga de las urnas, el trabajo previo para la toma de decisiones, posponiendo estas hasta el próximo mandato en aras de garantizar un amplio consenso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE