X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Alcobendas adquiere 19 bicicletas para la flota municipal de vehículos.

Compartir: 

Comprometido con la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Alcobendas ha adquirido recientemente 19 bicicletas eléctricas para la flota municipal de vehículos, de las que cuatro se destinarán a la Policía Local, principalmente para la Patrulla Ecológica, dos al Parque de Educación Vial, para labores de sensibilización, y las trece restantes, que serán usadas por los departamentos municipales de Participación Ciudadana, Mantenimiento de Edificios, Comunicación, Medio Ambiente y Vías Públicas, así como por los Patronatos de Bienestar Social y Sociocultural. También se utilizará como vehículo oficial por los responsables políticos que lo deseen.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado que “el objetivo es demostrar que la bici como alternativa al vehículo privado es ya una realidad, una alternativa ecológica, sin emisiones contaminantes. Apostamos por una ciudad más limpia y por eso os pido que os unáis a este corriente hacia una nueva movilidad”.

Estas bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido cuentan con un potente motor eléctrico y una batería de litio-polímero de última generación. Pueden alcanzar una velocidad de 25 kilómetros a la hora y tienen una autonomía de unos 100 kilómetros. Se estima que el consumo para esos cien kilómetros es de apenas un euro. Por cada vehículo que no circula, se dejan de emitir entre 182 y 223 gramos de CO2.

El coste total ha sido de 30.000 euros, con una subvención de 18.000 euros otorgada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a través de fondos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), gracias a un convenio de colaboración suscrito específicamente para la promoción de acciones de movilidad sostenible.

No obstante, el Ayuntamiento ya disponía de cuatro bicicletas convencionales desde hace cinco años y que han utilizado los agentes de la Patrulla Ecológica de la Policía Local, cuyo objetivo es proteger el medio ambiente y evitar la degradación de los espacios naturales. Con estas bicicletas, un vehículo no contaminante y sostenible, se ha afianzado un cuerpo policial moderno, cercano y comprometido con el medio ambiente y la movilidad en Alcobendas. Estas bicis se utilizan preferentemente en la vigilancia de parques públicos y espacios naturales ya que permiten llegar a lugares donde no se puede acceder con otros medios de transporte, como senderos, zonas rodeadas de escaleras, etc.

Y durante la pasada legislatura en Alcobendas se han llevado a cabo importantes actuaciones para mejorar la movilidad de los alcobendenses: la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con el objetivo de implantar formas de desplazamiento más sostenibles; la redacción del Plan Director de la Bicicleta, que ha supuesto la instalación de aparcabicis por toda la ciudad, la ampliación del carril bici y una apuesta por la bici como alternativa al transporte en coche; la puesta en marcha del programa de vehículos compartidos; la ampliación de las líneas de autobús hasta Fuente Lucha y el cambio de dársenas para hacerlas más accesibles; y la remodelación integral de más de 40 calles, especialmente en el Distrito Centro, que ha supuesto la eliminación de barreras y la mejora de la movilidad para los vecinos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE