X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El área metropolitana de Barcelona tendrá 49 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Compartir: 

El Consell Comarcal del Barcelonès y cuatro aparcamientos subterráneos gestionados por operadores municipales han firmado un convenio para regular la instalación de 49 puntos de recarga para vehículos eléctricos, distribuidos en cuatro ciudades de la comarca.

Este consejo es una entidad local de carácter territorial que representa a los municipios de L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adriá de Besós y Badalona y coordina los ayuntamientos.

De esta forma, nueve aparcamientos situados en Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y L'Hospitalet de Llobregat iniciarán este verano la licitación del suministro y puesta en funcionamiento de los puntos de recarga lenta para vehículos eléctricos.

Esta nueva red supone una inversión cercana a los 60.000 euros y complementa la que actualmente prevé desarrollar el Ayuntamiento de Barcelona, que contará con cerca de 200 puntos de recarga de vehículos eléctricos repartidos por toda la ciudad.

El objetivo del Consell Comarcal del Barcelonès con esta iniciativa es impulsar el desarrollo de las infraestructuras necesarias, para que vayan parejas a la implantación y comercialización de los vehículos eléctricos, con el fin de evitar el estancamiento de estos últimos, según ha declarado su presidente, Joan Carles Mas.

Los puntos de recarga ubicados en cada aparcamiento, según las necesidades poblacionales y territoriales de los municipios, contarán con un Sistema Inteligente de Control (SIC) capaz de controlar el acceso a la energía mediante una identificación.

Cada operador público de aparcamiento asumirá en los casos que sea oportuno los trabajos previos de obra civil necesarios para instalar los puntos de recarga, la solicitud de los permisos de conexión o ampliación de potencia y otras posibles adaptaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE