X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El archipiélago balear prevé la instalación de 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos tras un acuerdo con IDAE.

Compartir: 
El Gobierno de las Islas Baleares ha anunciado la instalación de 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en el archipiélago merced a un convenio de colaboración que la Consejería de Economía y Competitividad está ultimando con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), según anunció el Consejero del ramo, Joaquín García. Así, las corporaciones locales impulsarán medidas para aumentar el uso de estos vehículos en la isla Reserva de la Biosfera.

A estos puntos de recarga se sumarán 10 más de recarga rápida. García ha avanzado que en las próximas semanas se podrá firmar el convenio con el IDAE y que se prevé que la próxima temporada turística ya estén operativos. La distribución de estos puntos de recarga se hará de manera proporcional para cada isla.

García ha hecho este anuncio después de la firma de un convenio de colaboración con cada uno de los ayuntamientos menorquines para implantar y gestionar el distintivo autonómico de vehículo eléctrico en la isla Reserva de la Biosfera, acto que ha contado con la asistencia del Vicepresidente y Consejero de Presidencia, Antonio Gómez, quien también ha suscrito los acuerdos. Con estos acuerdos, los ayuntamientos impulsarán una serie de medidas dentro del ámbito municipal que incentivarán la utilización del vehículo eléctrico como pueden ser: incentivos fiscales, ORA verde, recarga gratuita, habilitaciones especiales zona carga - descarga, etc.

Estas medidas deberán aplicarse mediante ordenanzas municipales pero coordinadas dentro del ámbito autonómico. Por todo lo mencionado, se hace necesario el uso de un distintivo a nivel autonómico del vehículo eléctrico que permita acceder a estas facilidades, el distintivo MELIB, que es lo que ahora implantarán los ayuntamientos de Alaior, Ciutadella, Es Castell, Ferreries, Maó, Es Migjorn Gran, Es Mercadal y Sant Lluís.

Hasta la fecha del anuncio, producido este lunes, 18 de junio, sólo los ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor habían firmado estos convenios, y los vehículos con el distintivo MELIB son 81.

Uno de los principales objetivos del Gobierno es que la introducción del coche eléctrico asegure la reducción de las emisiones de CO2 del sector y que la electricidad sea, al máximo posible, de origen renovable. Se pretende también que esta introducción sea compatible con las políticas de movilidad sostenible y se minimicen los impactos ambientales derivados de la implementación del vehículo.

Esta iniciativa para la implantación del vehículo eléctrico requiere la colaboración entre las diferentes Administraciones Públicas territoriales, dentro del ámbito de las competencias respectivas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE