X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El alcalde de Vigo califica de muy interesantes tres propuestas de la asociación A Golpe de Pedal para habilitar un carril bici en Vigo, en el Área Metropolitana y en la Península

Compartir: 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó este lunes que ve "muy interesantes" los tres proyectos presentados por la entidad ciclista A Golpe de Pedal para habilitar circuitos ciclistas en el municipio, en el área metropolitana y también en la Península.

Tras una reunión con la asociación, Caballero afirmó que estudiará las propuestas de una senda ciclista europea que parte de Noruega y acaba en el sur de Portugal, pasando por Galicia y las comunidades del norte español. En lo tocante al oeste peninsular, el alcalde y presidente del Eje Atlántico planteará en la próxima reunión el desarrollo de esta iniciativa en el frente atlántico gallego y portugués, por su "atractivo turístico y medioambiental". Desde la Red Española de Ciudades por el Clima que preside, también pondrá sobre la mesa la propuesta.

Una segunda idea de la entidad es la creación de una vía ciclista costera desde Cabo Home hasta A Guarda, un total de 103 kilómetros de senda que pasaría por Cangas, Moaña, Vigo, Nigrán, Gondomar, Baiona, Santa María de oia y A Guarda. Este es un "proyecto para ser estudiado", que presentará en el próximo encuentro de la Mancomunidad de Vigo.

La tercera iniciativa de A Golpe de Pedal "tiene interés" e ya fue presentada al Concejo de Vigo en el 2003. Trata de dos circuitos ciclistas urbanos, un anillo en el Monte de Castro y un segundo en el Parque de Castrelos. El alcalde aseguró que son "dos buenas propuestas" que analizará con el departamento municipal de Movilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE