X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Alcalde de Roma muestra interés por el funcionamiento de RECI

Movilidad, transporte público, gestión de residuos, contaminación, medio ambiente e inmigración son las principales preocupaciones para Roma.

Compartir: 

El director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza; el Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Iñigo de la Serna, y el alcalde de Roma, Ignazio Marino, se reunieron en un encuentro informal en el que, el regidor italiano, de visita en Madrid para participar en un evento informativo, se mostró interesado en conocer el funcionamiento de esta red de smart cities, única en el mundo de sus características, así como del papel que lleva a cabo su oficina técnica, coordinada por Fundetec.

Durante la reunión se han tratado algunos de los aspectos que más preocupan a Marino de su ciudad, como son la movilidad y el transporte público, la gestión de los residuos, la contaminación y el medio ambiente, y el problema de la inmigración.

Al respecto, De la Serna, que también preside la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), le ha avanzado algunos modelos de funcionamiento aplicados en los municipios españoles para tratar de resolver tales dificultades, y le ha animado a liderar la puesta en marcha de la red italiana de ciudades inteligentes.

Sería interesante que en países vecinos, ciudades que comparten los mismos problemas puedan compartir también soluciones aplicadas a los servicios urbanos, ha explicado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE